Gallery

header ads

Organizaciones feminista, acusan al gobierno del estado, no transparentar el recurso destinado para erradicar la violencia contra las mujeres

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de abril de 2019.-Representantes de organizaciones feministas del estado de  Guerrero, recriminaron que el gobierno estatal no  transparenta  el gastó un recurso de más de 6 millones de pesos, que uso la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en el marco de la alerta de género.

Dieron a conocer que las autoridades estatales no les están dando las importancias necesarias para erradicar el tema de la violencia contra las mujeres, "hoy se suspendió la reunión debido que las autoridades no les dieron la importancias necesaria,  como que no están en la agenda de las autoridades", para ayudar a terminar  con los afectos de la violencia y de la igualdad de la mujeres.

En conferencia de prensa, en las instalaciones del SNRP en esta ciudad capital del estado, estuvieron presentes las activistas Erika Salinas Valadés, Beatriz Eslava Borja y la ex diputada local del PRD, Yuridia Melchor Sánchez, donde dijeron que el gobierno estatal no  explica en qué se gastó un recurso de más de 6 millones de pesos, que transfirió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Lo que esperan que las dependencias deben de aclarar los gastos erogados por las dependencias estatales, la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el marco de la implementación de la alerta de género, las inconformes plantearon que se desarrollo una sesión extraordinaria en los próximos días.

En la conferencia de prensa representantes de organizaciones feministas por igual abandonaron la sesión de este día del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Casa Guerrero.

Tras abandonar las instalaciones, el grupo de activistas lideradas por Marina Reyna Aguilar, ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno estatal transparentar los recursos ejercidos en los años 2017 y 2018 en materia de prevención de la violencia.

Las activistas señalaron que desde que se decretó la Alerta de Violencia de Género en Guerrero en marzo de 2017, dependencia como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de la Mujer, no han transparentado el gasto de unos 20 millones de pesos, solo se hacen ojo de hormiga.

La sesión se suspendió a petición de Marina Reyna Aguilar, y de otras cuatro organizaciones que forman parte del sistema estatal, ante la ausencia de funcionarios del gabinete como Florencio Salazar Adame, Mayra Gloribel Martínez Pineda y Carlos De la Peña Pintos.

Mencionaron las activistas, que  la opción de abandonar el encuentro se pactó porque las autoridades de gobierno no dieron formalidad ni importancia a dicha sesión y enviaron a la reunión a "representantes de representantes", no son de interés para las autoridades estatales.

Hoy martes, dieron a conocer que se presentaría un informe de seguimiento de la reinstalación de los sistemas municipales para prevenir, atender, sancionar y radicar la violencia hacia las mujeres, y la presentación del Programa Estatal de Prevención a la Violencia Familiar y de Género, pero no hubo condiciones para llevar dicho informe, porque las autoridades no les dan la importancia al caso.

Dijo, que "se suspendió la sesión, porque no estaba ni el secretario general de gobierno, no quien la suple la licenciada violeta parra, y en el caso de la SEMUJER, no estaba la titular,  solo la procuradora de la mujer, no se vio la importancia que les tiene las autoridades, hubo poca asistencia de quienes integran este sistema", ya que con esto refleja  este tema es descreditado por parte de las autoridades.

Denunciaron que las dependencias como  la SEMUJER, FGE, entre otras, están haciendo desvió de recurso, no se sabe el paradero; además dijeron que desde que se creó la alerta de género han solicitado que se den resultado para dar con los responsable de los homicidio de mujeres, y es la fecha que no se tiene resultado, cosa que deja mucho que deseara, a no cumplir con su obligación como encargado de impartir justicia, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios