Gallery

header ads

No llegó de la mejor manera el titular de la Guardia Nacional: Celestino Cesáreo

Chilpancingo, Guerrero, 12 de abril de 2019.- Aunque no llegó de la mejor manera y genera muchas dudas, no podemos desear que le vaya mal al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio, externó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Abundó que el general Rodríguez Bucio "no llegó de la mejor forma porque el Senado, cientos de organizaciones de derechos humanos y los ciudadanos en general entendimos que el mando sería civil".

El legislador perredista agregó que la circunstancia violenta del país y de Guerrero, obliga a dar el beneficio de la duda a los nuevos mandos, y evaluar los resultados de su trabajo en un plazo razonable.

Cesáreo Guzmán recordó que en Guerrero hay un ligero descenso en los índices de violencia, a raíz de la llegada del nuevo gobierno federal, y una vez que se desplieguen las acciones de la Guardia Nacional, esperaríamos que esta tendencia continúe, dijo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, consideró que habrá buenos resultados en la pacificación del país, en la medida que se pongan en marcha las acciones que contempla el Plan Nacional de Seguridad, sobre todo aquellas que atenderán las causas sociales y económica de la violencia.

Sin embargo, alertó que este año 2019 será particularmente difícil, ya que se canceló el presupuesto en materia de prevención del delito para municipios, así como en investigación de los delitos, y la Guardia Nacional es aún un proyecto en construcción.

Publicar un comentario

0 Comentarios