Gallery

header ads

No hubo compromisos concretos del gobierno federal con la actividad turística: Celestino Cesáreo



--Fueron desestimadas propuestas que le hicieron al Presidente López Obrador al inaugurar el Tianguis Turístico, considera el vocal de la Comisión de Turismo del Congreso local

Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril de 2019.- No hubo compromisos concretos con la actividad turística ni con Acapulco por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni el secretario de Turismo Miguel Torruco lamentó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

El legislador advirtió que durante la inauguración del Tianguis  Turístico, fueron desestimados el llamado que hicieron los empresarios, como el presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras, Luis Barrios quien propuso la creación del programa “capital semilla” para promoción, así como la petición que hiciera el gobernador del estado, de rescatar el Centro Internacional Acapulco.

Cesáreo Gumán, vocal de la Comisión de Turismo de la 62 Legislatura, alertó preocupante la indefinición de la Sectur hacia las entidades con vocación turística del país, luego del anuncio de desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

Ante ello, hizo un llamado al secretario Miguel Torruco, a presentar propuestas que den certeza a la comunidad turística y recordó que aún es tiempo de establecer políticas públicas para el sector turismo con equilibrios regionales.

Recordó que el propio funcionario federal recientemente dio a conocer que México cayó del lugar 15 al 16 en captación de divisas en una lista de 150 países de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El diputado calificó como paradójico, que el Presidente haya declarado durante la inauguración del Tianguis México, que dar seguridad en zonas turísticas, sea la mejor promoción, “cuando en lo que va de su gestión, la seguridad, es aún una tarea pendiente”.

Estimó que la consolidación del proyecto del Tren Maya será en el mediano, plazo, por lo que dijo, “invertir para diversificar y promocionar destinos consolidados como Acapulco, es la mejor alternativa que tenemos para seguir creciendo”.

Finalmente, Celestino Cesáreo llamó a no simplificar una materia de alta especialidad, como es la promoción turística, e invertir en base a una estrategia integral, la cual corresponde diseñar al secretario Miguel Torruco y el gobierno federal.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios