Gallery

header ads

Movimiento Antorchista Guerrero consigue presea en Concurso Nacional de Declamación en Querétaro

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de abril de 2019.-Siempre apostándoles a la cultura, eso ha sido unos de los pilares fundamental de  Movimiento Antorchista, esta vez en el estado vecino de Querétaro, se obtuvo una presea en concurso nacional de declamación, así lo informo  José Juan Bautista Hernández líder en Guerrero de esta organización.

Bajo la literatura, con la poesía "Ser el aire" del autor José Revueltas, la joven Yohali Gissel Cortez del municipio de Chilpancingo, Guerrero obtuvo un tercer lugar en el XI Concurso Nacional de Declamación en la categoría Juvenil A que se realiza en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Querétaro.

Como cada año por onceava ocasión el Movimiento Antorchista celebró el Concurso Nacional de Declamación en el cual el estado guerrerense se colocó en la tercera posición de la categoría Juvenil A.

La representante Yohali Gissel Cortez galardonada en esta posición expresó: "estoy segura que todos los que nos hemos desenvuelto en la poesía agradecemos que haya una organización que fomente espacios para poner en práctica nuestro talento".

Asimismo, la señorita de 12 años dijo que "después de varias semanas de preparación, fue muy gratificante haber representado al estado en este concurso, es muy emocionante también porque nos enfrentamos a contendientes muy buenos, y todos hicieron su mejor esfuerzo para ganar".

En el cual  dijo que continuará practicando y participando en los concursos y eventos de poesía organizados por el Movimiento Antorchista, porque ha aprendido mucho gracias a ella.

El concurso se llevó a cabo  en Querétaro, donde participaron jóvenes de las  32 entidades federativas , en el cual se dieron  cita los días 30 y 31 de marzo para participar en el XI Concurso Nacional de Declamación que se desarrolló en el Teatro del Centro de Convenciones en la entidad queretana.

Donde desde el pasado viernes al filo de las 5 de la tarde en el Jardín Zenea donde se presentó  el Ballet Folklórico de la organización y donde habrá canto, baile y poesía. "Por primera vez, Querétaro será sede de este Encuentro Nacional de Declamación en donde nos van a visitar alrededor de 250 declamadores de todos los estados de la República", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios