Gallery

header ads

Inician paro de labores trabajadores de base de la Procuraduría Agraria. Exigen la destitución de la delegada, a quien acusan de corrupta

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de abril de 2019.- Trabajadores basificados de la Procuraduría Agraria delegación Guerrero, tomaron las oficinas de la dependencia en Chilpancingo para exigir la destitución de la delegada y trato prepotente al personal desde que entro como encargada de esta dependencia.

Por la mañana, un  grupo de más de 25   trabajadores sindicalizados cerraron las oficinas ubicadas en avenida Cuauhtémoc  barrio de San Mateo, y protestaron contra la delegada federal quien tomó protesta en febrero de este año. En  el cual exigen destitución  de la delegada Bernardina Zazocoteco San Juan a quien acusan de hostigamiento laboral.

Al ser entrevistado, el delegado sindical, Mario Alberto Flores Venancio informó que la inconformidad de los trabadores  dijo que la delegada hostiga a la clase basificada porque intentan meter a personas de su interés, lo que calificó como un atentado a los derechos laborales de los trabajadores de base.

Acusó a la delegada de negarse a brindar audiencia para los trabajadores inconformes y atender sus demandas. Pero adelantaron que radicalizaran sus protestas en los próximos días  Agregó que la protesta es a nivel estado, en residencias como Ometepec, Tecpan y Altamirano.

 Además demandó al gobierno federal intervención en el conflicto o de lo contrario advirtió una toma indefinida de la Procuraría Agraria.  Y  que se llevan a cabo conjuntamente la toma de las oficinas ubicadas en los varios municipios de la entidad, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios