Gallery

header ads

Inician los cursos en línea, por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de abril de 2019.-El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero, (Icategro), puso en marcha los cursos de capacitación en línea, para ampliar la cobertura en todo el estado de guerrero, así lo informo el director  General Narno Leyva Hernández

Al ser entrevistado, dijo que con este programa, es una  una innovación que tiene Icategro, al llevar  cursos digitales, utilizando la tecnología, pero esto se lleva a cabo  todo por  instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, donde se tiene la prioridad de dar los cursos a las personas que menos tienen y que en un momento dado,  requieran de este curso para obtener un trabajo propio, y así mismo ayudar a sus familiares.

Recalcó que estos cursos constan de aprendizaje de programas de computación, de inglés, francés, y los virtuales, así mismo caso de masajes terapéuticos que ha tenido una gran demanda, principalmente en la capital del estado, una ciudad capital.

Recalcó, que el  inicio de los  cursos en línea se atendió la semana pasada alrededor de 600 personas de varios de las siete regiones del  estado. Ella que el  pasado  tuvo una matrícula de 26 mil cursos impartidos a igual número de beneficiarios.

Dijo que  el instituto de capacitación para el trabajo del estado de Guerrero, Icategro, ofrece más de 500 cursos de diversas ramas, con el objetivo de que la gente se auto emplee poniendo su micro o mediana empresa.  Por igual  informo que a los ayuntamientos se han apoyando con  cursos y que a través del Dif Guerrero, donde se ha  logrado beneficiar  principalmente a mujeres, personas con capacidades diferentes y menores de quince años.

Subrayó que para este 2019, se espera rebasar a  las 30 mil capacitaciones en todo el estado de Guerrero, concluyó  el director general de Icategro, Narno Leyva Hernandez.


Publicar un comentario

0 Comentarios