Gallery

header ads

Grave para Guerrero, la eventual cancelación de la ZEE con Michoacán: Celestino Cesáreo


Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2019.- Como “grave” calificó el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, el anuncio que hizo Rafael Marín Mollinedo, jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) en el sentido de que se está considerando desaparecerlas.

Cesáreo Guzmán consideró que la sola mención del funcionário federal, que el pasado 26 de marzo puso en duda la continuidad de la estrategia federal, genera una incertidumbre innecesaria para Guerrero y Michoacán, respecto al proyecto en marcha entre ambas entidades.

El legislador advirtió que el gobierno federal no puede cancelar de un plumazo este proyecto, toda vez que se sustenta en la ley y para detener las zonas económicas debe pasar por el Congreso de la Unión para derogar el ordenamiento.

Refirió que el primero de junio de 2016 el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales

En ella, prosiguió se establece la operación de Zonas Económicas Especiales para impulsar el crecimiento económico sostenible que, entre otros fines, reduzca la pobreza, permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades para vidas saludables y productivas, en las regiones del país que tengan mayores rezagos en desarrollo social.

Advirtió que los costos económicos y sociales de una eventual cancelación del proyecto, detendrían el despegue económico de la región sur pacífico, y añadió: “lo menos que esperamos de la federación es un trato excluyente que ponga en duda el Pacto Federal”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura, finalizó diciendo que la desaparición de las zonas económicas especiales, “tendría graves repercusiones para nuestra entidad, por el retiro que implicaría, de inversiones, locales y extranjeras; la pérdida de la generación directa e indirecta de empleos”.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios