Gallery

header ads

Es inconstitucional que un militar sea el Titular de la Guardia Nacional: PAN-Gro.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro, 7 de abril de 2019.-La legalidad es fundamental para la seguridad pública y el Estado de Derecho y por eso no debe un civil estar al mando de la Guardia Nacional, ya que Ley prohíbe el nombramiento de un militar activo en cargo civil, dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.

En Acción Nacional "estamos comprometidos a ir a fondo y  a  la  raíz del problema  estructural de  la  seguridad  pública, que  es la  corrupción  y  complicidad que subsiste en un gran número de cuerpos policiacos con  el crimen; y que hasta  hoy, a  más de  100  días de  gobierno, la  federación guarda un preocupante silencio en iniciativas y políticas  que erradiquen este mal",  concluyó.

Al ser entrevistado, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero. Eloy Salmerón Díaz, manifestó que el respeto a la legalidad es fundamental para la seguridad pública y el Estado de Derecho y por eso no debe un civil estar al mando de la Guardia Nacional, pues la Ley prohíbe el nombramiento de un militar activo en cargo civil.

Señaló que es clara la intención de debilitar la recién creada Secretaría de Seguridad Pública al quitarle de facto el mando civil al titular de la Guardia Nacional y convertirla en simple área administrativa, así como que clara también la intención de militarizar la seguridad pública, aun cuando en campaña la postura del hoy Presidente, fue totalmente contraria.

Por último, dijo "reiteramos que para Acción  Nacional la  profesionalización y  depuración en los cuerpos civiles de seguridad pública, de los tres órdenes de Gobierno, es el único camino seguro y sostenible para  recuperar la seguridad del país y garantizar el regreso paulatino de las fuerzas Armadas de México a sus cuarteles", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios