Gallery

header ads

Detienen a hombre armado a bordo de urbano de la Costera


Aseguran a un hombre con arma de fuego en Caleta

La acción, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito por parte de elementos de la Policía Turística: Rosas Azamar

Acapulco, Gro., 04 de abril de 2019.- Resultado de los nuevos lineamientos trazados en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de brindar atención oportuna y atender toda denuncia ciudadana, elementos de la Policía Turística aseguraron a una persona en posesión de un arma de fuego en el área de Caleta.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar, explicó que, al realizar un recorrido de vigilancia y prevención del delito sobre la calle Circunvalación, del fraccionamiento Las Playas, una persona del sexo femenino, marcó el alto a los elementos de la Policía Turística, manifestándoles que a bordo del camión urbano de la ruta Base – Hornos – Zócalo – Caleta, con la leyenda “El Hombre del Mañana”, iba un joven con un arma de fuego fajada en la cintura, proporcionando sus características físicas.

Ante ello, los elementos procedieron a instalar un filtro de seguridad en la Costera Miguel Alemán y al ver el camión, procedieron a marcarle el alto. Luego de identificarse, observaron en el primer asiento del lado de la puerta delantera, que se encontraba una persona con las características proporcionadas anteriormente, quien al notar la presencia policiaca, procedió a esconder un objeto de color negro debajo de su asiento.

Al realizar una revisión, los elementos localizaron un arma de fuego tipo pistola, con la leyenda FABRIQUE NATIONALE D ARMÉS DE GUERRE, HERSTAL BELGIQUE, PATEN DEPOSE, 47707, abastecida con un cargador y diez cartuchos útiles, misma que había escondido quien dijo responder al nombre de Carlos Alberto “N”, de 27 años de edad.

Los elementos, le informaron que quedaba detenido por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y lo que resulte, dándole lectura a su Cartilla de Derechos y procediendo a su traslado para certificarlo médicamente y ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.

El personal de la SSP tiene marcadas las directrices a seguir para seguir realizando el trabajo policial, apegados a derecho y en estricto apego a los Derechos Humanosxxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios