Gallery

header ads

Desencuentro de católicos con autoridades en Acapulco por sepultar a sacerdote en iglesia


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Este jueves salió a la luz pública un diferendo entre la iglesia católica representada por el templo de San Cristobal, ubicado en la colonia Progreso, y el gobierno municipal de Acapulco, por la sepultura de un sacerdote recién fallecido en unas criptas que el edificio episcopal tiene en su parte posterior.
De acuerdo a lo que se divulgó en redes sociales, Ignacio Pérez Parra, director municipal de Panteones, no dío permiso para que se enterrará el cuerpo del sacerdote Serafín Arzate Avíla, fallecido un día antes, en una cripta ubicada en el traspatio de la Iglesia de Sán Cristóbal,en la colonia Progreso de la ciudad de Acapulco y a pesar de no contar con el permiso correspondiente los feligreses hicieron caso omiso a la instrucción de la autoridad competente y sepultaron el cuerpo.
Las mismas fuentes expusieron que ayer (miércoles) llegaron a la iglesia de San Cristóbal personas con la representación de Gobernación Municipal, Panteones, Departamento jurídico, para negar un permiso que había solicitado la propia iglesia para enterrar el sacerdote en ese lugar.
Una vez comunicada la negativa oficial, hubo intercambio de palabras, salieron algunas personas creyentes muy molestas, pese a que el sacerdote de esa parroquia que se quedó al frente ya había aceptado llevarse el cuerpo a una cripta en Las Cruces.
En medio del diferendo, un abogado o alguien ahí cercano a la iglesia empezó a incitar a los feligreses a enterrar al padre por sus "pistolas",  y que después se ampararan, por lo cual finalmente los restos del párroco se quedaron en la cripta de ese lugar no autorizado por las autoridades municipales.
El Reglamento de cementerios del municipio de Acapulco establece en el Artículo 2º.- El H. Ayuntamiento no autorizará la creación ni el funcionamiento de cementerios que pretendan dar trato de exclusividad en razón de raza, nacionalidad o ideología política o religiosa.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios