Gallery

header ads

Bloquean padres de familia Autopista del Sol en el Parque Industrial de El Ocotito. Exigen a IGIFE construcción de aulas escolares

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 8 de abril de 2019.-Alumnos y Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria "Benito Juárez", en Buenavista de la Salud bloquearon por  dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, justo a la altura del Parque Industrial de El Ocotito, en demanda que el  IGIFE, no les  ha cumplido con la construcción de aulas. Escolares el cual tiene varios años en malas condiciones.
Pasando las 10:00 horas, Alumnos y Alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria "Benito Juárez",  aproximadamente unas ochenta personas, llegaron a la carretera, y de inmediato comenzaron el bloquear , por lo que colocaron maderas, llantas viejas y llantas para impedir la circulación, en ambos sentidos de la Autopista del Sol para exigir la construcción de aulas para su escuela primaria, ya que aseguraron que presentan hundimientos, filtraciones por lo que requieren que se construyan nuevas.
Así mismo  los baños no funcionan, por lo que también necesitan ser rehabilitados, reiteraron los inconformes. Mismo plantel educativo cuenta con 14 aulas, y de acuerdo con los padres de familia y los maestros, el gobierno del estado sólo les ofrece rehabilitar cuatro de ellas y las demás sigue en pésimas condiciones, el cual es incomodo dar las clases de calidad como se requiere.
Luego de una hora de bloqueo, exactamente a las 11:00 horas, los manifestantes, como prueba de buena voluntad y con el afán de que fueran atendidos por las autoridades educativas y del gobierno del estado, decidieron dejar libre un carril de la Autopista del Sol, en ambos sentidos, sin embargo, al no ver avances en la negociación, volvieron a bloquear totalmente.
Ya eso de las  12.00 horas y prácticamente luego de dos horas de bloqueo a la Autopista del Sol, los padres de familia y profesores de la Escuela Primaria "Benito Juárez" de la comunidad de Buena Vista de la Salud, reabrieron la circulación en todos los carriles, luego de pactar, vía telefónica, una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores para el mediodía de hoy martes, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios