Gallery

header ads

Bloquean padres de familia de la Escuelas Secundaria Técnica número 61 “Nicolás Bravo”, ubicado en Tlacoapa Guerrero autopista del sol en exigencia de un docente de Ingles

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de abril de 2019.-Padres de familia de la Escuelas Secundaria Técnica número 61 "Nicolás Bravo", ubicado en Tlacoapa Guerrero en demanda de un maestro de Ingles mismo que lleva más de un año y medio haciendo la solicitud y no han cumplido las autoridades educativas al no mandar otros docentes, "hemos metido solicitudes y nos los han enviados el docente de Ingles que sea de tiempo completo".

Esta mañana, indígenas me'phaa de la escuela secundaria técnica Nicolás Bravo, del municipio de Tlacoapa, bloquearon la Autopista del Sol al sur de la capital. Serian  500 manifestantes llegaron al Parador del Marqués y cerraron los carriles que conducen a Acapulco y a Ciudad de México.

El cual bloquearon para exigir a las autoridades educativas del estado que les envíe maestros de Inglés, Redacción y un prefecto, mismo que se han hecho varias solicitudes y las autoridades han hecho caso omiso a la petición quienes de manera drástica no han respondido las demandas que tiene más de  un año y medio.

En la autopista del sol los inconformes impidieron el paso en todos los carriles. Posteriormente dialogaron con funcionarios de Gobernación, además llegaron policías estatales con equipo antimotines por  un posible desalojo, debido al dialogo, acordaron libre un carril, mientras esperaron respuesta a su petición de reunirse con autoridades estatales, el cual se prolongo  las 12 del día hasta 17  horas.

Los padres de familia, dijeron que ayer sostuvieron una primera reunión donde les prometieron un maestro de interinato por 15 horas, lo que los padres consideraron que no es suficiente para los 300 alumnos que hay en la escuela, por eso exigen un docentes de tiempo completo de 30 horas, mismo que ellos tienen propuesta para que cubran esa plaza que es la licenciada en Ingles, Guadalupe Peláez, "tiene toda su documentación en regla".

Ya eso de las 13 horas, como parte de acuerdo  entre los padres de familia y el director de Gobernación, Jorge Sotomayor Landeta, no se podría destrabar el conflicto. Y dentro de los acuerdo fue que se establecería una mesa de negociación en el Rancho los Cedros donde están las oficinas de la SEG para otorgarles 30 horas de clases de inglés.


Publicar un comentario

0 Comentarios