Gallery

header ads

Arriban dos cruceros: “Regatta” y “Amadea” a Acapulco




Alcanza el puerto ocupación general del 75 por ciento, el primer sábado de abril

Acapulco. Gro., 06 de abril de 2019.- Cerca de 2 mil personas llegaron al puerto de Acapulco, a bordo de los trasatlánticos Regatta y Amadea, embarcaciones que permanecerán ancladas en la bahía del puerto por varias horas.

Los viajeros de ambos cruceros fueron recibidos por la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd, en representación de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Durante la recepción al interior de la Terminal Marítima, la banda municipal  interpretó diversas melodías, además de bailes típicos de la entidad.

A las 7 de la mañana y procedente de Puerto Vallarta con 808 personas, de las cuales 480 son pasajeros y 328 tripulantes, arribó el Amadea, a cargo del capitán Odd Jarle Flateboe, el cual, a las 17 horas continuó su viaje con dirección a Puerto Quetzal.

Dos horas después y con 664 pasajeros, 400 tripulantes, procedentes de Cabo San Lucas llegó a este destino de playa el Ragatta, la embarcación se encuentra al mando de Luksa Kristovic quien tiene contemplado continuar su recorrido a las 19 horas rumbo a Puerto Quetzal.

En declaraciones en las afueras de la Terminal Marítima, la subsecretaria de Planeación de Turismo Municipal, Cinthya Rivera Todd, dijo que para Acapulco era un día especial: “estamos de fiesta ya que recibimos dos cruceros, el Regatta y Amadea, llegaron muy temprano trayendo a bordo más de mil 800 pasajeros”.

Rivera Todd precisó que durante la estancia de las embarcaciones los viajeros: “visitarán diversos puntos de la ciudad como son la Quebrada, el Fuerte de San Diego, van hacer algunas compras también en el mercado de artesanías. Obviamente esto representa una derrama importante en el puerto y estamos muy contentos en la Secretaria de Turismo Municipal, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza la licenciada Adela Román Ocampo”.

Con la llegada de dichas embarcaciones al puerto, que se convirtieron en el número 24 y 25 de la temporada, autoridades de los diferentes niveles de gobierno,  montaron un dispositivo vial y de seguridad en los alrededores de la Terminal Marítima.

Por otra parte, referente a la ocupación hotelera, las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM),  indican que el primer sábado del mes, Acapulco registro una ocupación general del 75.7 por ciento, por zonas turísticas la mayor captación de paseantes fue la Dorada con 86.6 puntos porcentuales, la Diamante con 61 unidades y la Tradicional con el 57 por ciento.
-- 

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios