Gallery

header ads

Alumnos de Colegios de Bachilleres siempre serán los mejores preparados en el estado: Fermín Alvarado Arroyo

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., 5 de abril 19 – El Director General de Colegio de Bachilleres Fermín Alvarado Arroyo, destacó que los alumnos bachilleres son los alumnos que pasan a la época digital y de revolución de internet que permite el rápido proceso para un alumnado mejor preparado en estos últimos tiempos.

Lo dijo luego de hacer entrega el Director General de Bachilleres en Guerrero a nombre del Gobernador de Héctor Astudillo Flores, equipo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (FFAGPEMS) en el plantel 17 ubicado en la localidad de el Ocotito.

En el cual recalcó que todo es con el fin de ofrecer al alumnado una educación de cabalidad, así como mejorar el equipo digital y de mobiliario con el Fondo Federal para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior se aplican más de 1 Millón y Medio de Pesos en 34 planteles que ingresaron a dicho programa federal.

Donde destacó que los alumnos bachilleres son los alumnos que pasan a la época digital y de revolución de internet que permite el rápido proceso para un alumnado mejor preparado y es el plantel 17 es el único que cuenta ya con una cancha con pasto sintético con medidas profesionales y que en breve se construirán las canchas de básquetbol y bolivooll para su impulso en el ámbito deportivo.

Ya que el plantel 17 del Ocotito recibió 8 equipos de cómputo, archiveros y pintarrobes cabe destacar que este plantel cuenta con una cancha de fútboll empastada y próximo a inaugurarse.

Mismo recordó que entre los  equipos entregados a los planteles en diversos planteles son 61 Computadoras, 26 Lap Tops, 18 Proyectores, 27 Pintarrones, 228 Butacas, 36 Mesas Binarias, 16 Mesas para Maestros, 2 Mesas de Laboratorio, Microscopios, 4 Fotocopiadoras, 6 Impresoras Lasser a Color, 2 Impresoras Multifuncionales, 10 Ventiladores de Techo, 2 Sonidos con Micrófono, 52 Sillas Apilables, 7 Escritorios Ejecutivos, 4 Archiveros, 1 Anaquel, 4 Reguladores, 1 Silla Secretarial, 1 Nicho, entre otros de acuerdo a la gestión en equipamiento tecnológico.

Por su parte , Jana Laura Voorting Salazar alumna  que cursa el tercer grado brindo las palabras de bienvenida quien destacó que en 8 meses de que el director general se encuentra al frente de la institución se a logrado mejorar las instalaciones " se ha notado la transformación del plantel gracias a su genuino interés de brindarnos una educación de calidad y sus directivos profesores, administrativos comparten el compromiso del bienestar y calidad educativa lo que nos hace sentir valorados  y por eso nos sentimos motivados gracias por el desarrollo y la atención de calidad y humana que usted nos brinda".

Mismo que en el plantel 17 se ha elevado la calidad educativa Jana Laura Voorting Salazar, es la alumna de promedio de 10 y que obtuvo el pase directo y aprobó el examen de admisión en el tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca. Dijo que gracias a la instrucción recibida de sus maestros tienen una excelente instrucción educativa.

En su intervención del director del plantel 17 (ocitito) AbadLiborio Sagan agradeció el apoyo del gobierno del estado y del director general Fermín Gerardo Alvarado arroyo ya que en los tres intentos que han participado en el (FFAGPEMS) se ha logrado mejora  y que por ello cuentan con sala de medios audiovisuales también obtuvieron pantallas  con proyectores y ahora con equipo de cómputo  que integrarán el taller de informática, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios