Gallery

header ads

AGRADECE ALCALDE DE COYUCA APOYO DEL GOBERNADOR PARA CERRAR BASURERO CONTAMINANTE

CLAUSURAN EL TIRADERO MUNICIPAL DE COYUCA DE BENÍTEZ



* El titular de Semaren dijo que está acción es parte de la política del gobernador sobre la colaboración intermunicipal en el manejo de residuos sólidos



COYUCA DE BENÍTEZ.- El gobierno de Guerrero continuará impulsado la intermunicipalidad en la disposición final de los residuos sólidos, como una estrategia de atención a la problemática ocasionada por el mal manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, anunció el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, al clausurar el tiradero municipal de Coyuca de Benítez.



En el evento que encabezó el presidente municipal, Alberto de los Santos Díaz, Alan Ramírez en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, refrendó el compromiso de continuar trabajando con los municipios en la atención de sus residuos, impulsando la modalidad de intermunicipalidad que permite ahorrar recursos, hacer eficiente la disposición y promueve el manejo adecuado de los residuos.



El alcalde Alberto de los Santos, informó que con estas acciones se logran atender las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitidas al inicio de su administración en el sentido de clausurar el tiradero municipal para evitar la contaminación del suelo y la atmósfera.



Agradeció la invaluable intervención del gobernador para lograr acuerdos y trabajar en conjunto con el gobierno municipal de Acapulco para solucionar esta problemática, que afectaba a las localidades aledañas desde hace 30 años.



La directora general de Enlace y Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Teresa Gómez de León del Río, resaltó la importancia de esta acción, la cual dijo, inicia el camino para fomentar municipios saludables impulsando la participación ciudadana en conjunto con estrategias de educación ambiental.



Al evento asistieron el diputado local, Osiel Pacheco Salas, representantes del gobierno municipal de Acapulco, delegados municipales de Coyuca de Benítez, así como miembros del Cabildo y ciudadanos de la zona.


--


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios