Gallery

header ads

"Yo que más quisiera que todos tuvieran trabajo" dice la alcaldesa de Acapulco a manifestantes

“El pueblo de Acapulco no merece que se le pague a quien no trabaja”, reitera Adela Román

Su gobierno es de diálogo, comunicación y respeto, pero no caben excesos y chantajes, subraya

Acapulco, Gro., 01 de marzo de 2019.- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que su gobierno ha demostrado ser de diálogo, comunicación y respeto con todas las expresiones sociales, pero no da cabida a los excesos y chantajes, por ello reiteró que el pueblo de Acapulco no merece que se le pague a quien no trabaja, por lo que el manejo de la nómina y los recursos del Ayuntamiento se seguirá llevando de manera honesta y escrupulosa.

En entrevista con reporteros luego de encabezar la entrega de Estímulos a la Permanencia a empleados del municipio, la alcaldesa remarcó que gracias al proceso de  depuración de la nómina y el manejo transparente de los recursos propios del Ayuntamiento, su administración ha avanzado en responsabilidades institucionales como los pagos al ISSSPEG, por lo que no habrá cabida a chantajes y excesos de grupos que persiguen intereses particulares pisoteando los derechos de terceros.

“El pueblo de Acapulco no merece que se le pague a quien no trabaja, hicimos un gran esfuerzo para pagar más de 16 millones de pesos al ISSSPEG y hoy se reflejara en los beneficios para los trabajadores que tenían rato esperando. Pero lo de ayer definitivamente, el compañero no tiene la razón y si se sienten agraviados en sus derechos laborales nosotros siempre hemos estado prestos al diálogo, desde que llegamos hemos platicado con él, yo personalmente, el secretario, el cuerpo de abogados, se le ha dado siempre atención. Entonces si ellos estiman que estamos cometiendo una violación a la ley están los tribunales previamente establecidos para que pueda acudir a los mismos”.

Adela Román indicó que los bloqueos del día de ayer en las avenidas más importantes de Acapulco, obedecen a los intereses personales de Jorge Luis Ortiz Ochoa quien sin serlo, se ostenta como representante sindical de trabajadores y exige espacios en la administración, al igual que el transportista Rogelio Hernández quien también exigió la contratación de allegados para ejecutar obra pública.

La alcaldesa enfatizó que todo ciudadano tiene garantías, libertades, pero también obligaciones, por lo que convocó a los manifestantes para exigir sus derechos por los cauces pertinentes y sin lesionar a terceros.
  
“El ciudadano mexicano tiene garantías, tiene derechos, pero también tiene obligaciones que están plasmadas en la Carta Magna de los mexicanos, y también, no en aras de un derecho, de una garantía, perjudiquemos las garantías de los que están enfrente, si nosotros vemos que los compañeros caen en excesos, pues se va aplicar la ley, pero si vienen y se manifiestan, y exigen un derecho sin lesionar a terceros, lo pueden hacer, si quieren dormir en las escaleras, dormir en la explanada, lo pueden hacer, estas instalaciones son del pueblo de Acapulco, pero yo no puedo llegar a tu casa a patearte la puerta, la vez pasada quería tumbar la puerta y la pateaban, yo no llegaría a ninguna casa en esa forma, sobre todo cuando esta es la casa de todos y el mantener estas oficinas le cuestan a todo el pueblo de Acapulco, por eso yo pido respeto”, declaró Román Ocampo.

Finalmente, la primera autoridad de Acapulco subrayó que el Ayuntamiento es una institución de servicios y no agencia de colocación de empleo, por ello hizo un llamado a los ciudadanos para no dejarse manipular por personajes que solo buscan beneficios personales trastocando los derechos de los acapulqueños.

“Pido la comprensión de toda esa gente que  muchas veces es manipulada a estas manifestaciones y decirles, que yo qué más quisiera que toda la gente tuviera trabajo, pero no es el Ayuntamiento la institución que tenga la capacidad económica, material para poder dar chamba a todos”, concluyó.
 xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios