Gallery

header ads

Visita el rector de la UAGRO Xochitlahuaca y Ometepec para signar convenios de colaboración


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Javier Saldaña Almazán, visitó este lunes la cabecera municipal de Xochitlahuaca, un enclave amusgo de los pueblos originarios en el estado de Guerrero, distante unas seis horas desde la capital del estado Chilpancingo, en la montaña alta de la entidad, a la cual se accede por la Costa Chica.
El rector de la máxima casa de estudios en la entidad acudió a firmar un convenio para apoyar en el desarrollo económico y en materia de Salud, con el ayuntamiento de esa localidad, donde radican los más pobres no solo de Guerrero sino de todo América Latina y enfrentan grandes problemas de salud pública y de subdesarrollo.
Ahí mismo, el rector se comprometió a apoyar la creación de la nueva escuela universitaria del Sistema Benito Juárez, creada por decreto presidencial dentro de las cien nuevas universidades en el país, denominada para el Bienestar, la cual funcionará en las instalaciones de la escuela preparatoria de la UAGRO de ese municipio, y aportará una parte del mobiliario necesario para su funcionamiento.
Más tarde el dirigente universitario estuvo en la escuela de enfermería número 3 localizada e la cabecera municipal de Ometepec, donde se congratuló de estar ya que eso le recuerda que ahí fue donde él dio clases como maestro, cuando estuvo frente a grupo.


xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios