Gallery

header ads

VIOLENCIA EN XALTIANGUIS POR GRUPO DE DELINCUENTES QUE ROBAN COMBUSTIBLES: UPOEG


Por Julio Zenón Flores Salgado
El dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, explicó el n rueda de prensa en Acapulco que en la población de Xaltianguis, se suscitó un enfrentamiento entre la policía comunitaria y un grupo delincuencial de la zona dedicado al trasiego ilegal de combustible y al robo de vehículos pesados de carga, que ya ha sido denunciado sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Apuntó que ayer por la noche ese grupo de delincuentes atacó a una familia en una fiesta y que la policía comunitaria de la UPOEG llegó para poner orden generando una desbandada y el enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta.
La persona que perdió la vida era un joven que transitaba por la carretera federal, por lo cual admitió que se trata de una víctima colateral.
Aseguró asimismo que la situación ya está bajo control de la UPOEG y que a partir de este día convocarán a asamblea comunitaria que será encabezada por el comisario de Xaltianguis, para definir si la UPOEG se queda a resguardar a la población.

Respecto a las publicaciones en redes sociales que hablan de que un hombre que escapaba de sus persecutores se metió a una iglesia cristiana del poblado y tomó rehenes, Plácido Valerio explicó que eso ocurrió al darse el enfrentamiento entre UPOEG y el otro grupo, ya que eso motivó que la gente corriera a buscar refugio, pero negó que hubiera habido rehenes.

En la madrugada empezó el enfrentamiento entre UPOEG y gente armada de los Dumbos

Por la noche en redes sociales se divulgó lo siguiente:
En este mismo instante hay un enfrentamiento con armas de fuego entre la policía comunitaria de la UPOEG y sicarios de los hermanos "Los Dumbos" en la comunidad de Xaltianguis municipio de Acapulco.
Recordemos que anoche, Los hermanos dumbos balacearon una casa donde había una fiesta creyendo que estaba el comandante Ernesto de la UPOEG

 Y más tarde en un camino mataron a un taxista y a su madre, los mismos hermanos o los mismos sicarios.

Hoy, es el reflejo de anoche y hoy en la madrugada donde en este momento hay un enfrentamiento con armas de fuego que en este video no se ve, pero se oyen los disparos.
Claro que va a ver un desenlace mortal, va a haber caídos de ambas partes Ojalá que eso no suceda.

Con información de corresponsal en Xaltianguis.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios