Gallery

header ads

Toma organizaciones campesinas las oficinas de la Sader en Chilpancingo. Con esta mala operación más de 200 mil productores no recibirán fertilizante

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de marzo de 2019.-Integrantes de distintas organizaciones campesinas tomaron las oficinas de la Sader al sur de la ciudad y bloquean la avenida Ruffo Figueroa, en demanda de que el gobierno federal sea sensible y flexibilice las reglas de operación del programa de Fertilizante. Adelantan que si el gobierno de la República no cambia las reglas de operación más de 200 mil productores de granos básicos no podrán recibir ese beneficio.

Integrantes de distintas organizaciones campesinas tomaron la mañana de ayer las oficinas de la Secretaría de Agricultura t Desarrollo Rural (Sader) ubicada al sur de Chilpancingo y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, en demanda de que el gobierno federal sea sensible y flexibilice las reglas de operación del programa de Fertilizante.

Eso de las 10:00 horas representantes de más 100 organizaciones políticas partidistas que integran Frente de Organizaciones Campesinas del Estado de Guerrero llegaron a las instalaciones de la dependencia en Chilpancingo, así también a los centros de operación en varios municipios de Guerrero.

Se dio a conocer que los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de la Sader tomadas son los Chilapa, Tixtla, Teloloapan, Ometepec, Iguala, Tlapa, Olinalá, Igualapa, Taxco, Tierra Colorada y Chilpancingo.

Quienes tomaron estas oficinas son integrantes de organizaciones perredistas y priistas como la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) quienes piden modificaciones a las reglas de operación de los programas destinados al sector agrícola-campesino para que no sean destinados únicamente a aquellos campesinos que cuenten con un certificado parcelario porque las reglas de operación interpuestas son violatorias a la Ley agraria en sus artículos 16 y 79.

Los dirigentes campesinos, adelantan que si el gobierno de la República no cambia las reglas de operación más de 200 mil productores de granos básicos no podrán recibir ese beneficio.

Los campesinos organizados también anunciaron que si no cede la Sader y modifica sus reglas de operación para la entrega del fertilizante, los afectados marcharán desde Chilpancingo hasta la Ciudad de México para exigir que dé solución a la demanda de los productores del campo de Guarrero y muchos otros estados más.

Dijeron que lejos de hacer menos burocráticos y caros los requisitos para entrar al programa de fertilizante, la federación ahora pide también a los campesinos que entreguen un plano topográfico de la parcela susceptible a recibir el fertilizante, "no nos ayudan y encima nos friegan más".

Subrayaron que son organizaciones campesinas, que están preocupados por la situación que se está viviendo en torno al programa del fertilizante que otorga del gobierno federal, al respecto informamos que al momento se han dado a conocer las disposiciones de las reglas de operación, quienes están  inconformidad sustentados en los siguientes razones.

Con eso los líderes campesinos consideraron que de ese modo el gobierno federal lejos de ayudar va a afectar a los productores guerrerenses.

Donde una  gran cantidad de productores tienen este problema, que no están regularizados. Y que es muy  lamentablemente no se les quieren reconocer que ese derecho  por parte del gobierno federal, ya que el problema no es menor no se puede minimizar, es muy mayúsculo  y de no considerar esta problemática, se estará dejando fuera del programa a una inmensa cantidad de productores,  sin duda habrá reacciones de los productores que son afectados miles de las diferente regiones, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios