Gallery

header ads

Tener un arma en casa, no resuelve la inseguridad, advierte Coparmex

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 31 de marzo de 2019.- Disponer de un arma de fuego en el domicilio, como mecanismo de defensa personal, no es la solución al grave problema de inseguridad que enfrentan el estado y el país entero, dijo  Joel Moreno Temelo presidente de la Coparmex en Chilpancingo.

Subrayó que la federación haya considerado que "En calidad de civiles podemos tener a nuestro cargo el manejo de un arma sin tener los conocimientos; yo difiero completamente de ese tipo de medidas para la seguridad, definitivamente no estamos de acuerdo, y quien lo haga tendría que ser una persona certificada", indicó.

Hasta este momento, el tema no ha sido tratado entre las representaciones de Coparmex del resto de entidades, pero la postura del empresariado en Chilpancingo es que "No es lo adecuado, consideramos que no es lo ideal, nosotros buscamos que sea a través de la prevención".

Donde reconoció que en las últimas semanas se ha disminuido el índice de extorsiones y secuestros contra miembros del sector empresarial, hecho que consideró, "se debe a la actual coordinación que existe entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad".

Lo dijo luego que se dio a conocer a nivel nacional que a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, por la Secretaría de Gobernación y expedido por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el pasado 22 de marzo, los mexicanos tienen derecho a poseer armas de fuego en su domicilio "para su seguridad y legítima defensa", en el marco de las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

En el cual aseguró que los empresarios locales están convencidos de que la portación de armas, no es la forma para generar las condiciones de seguridad, y que por el contrario, provocará más problemas de violencia, advirtió el empresario. En ese sentido, insistió: "Yo estoy convencido que, para poder lograrlo, tendríamos que estar preparados, tendrían que prepararnos", porque en el caso de un elemento policíaco, dijo, para llegar a la posesión de arma, previamente es capacitado y certificado, explicó.

Además, sostuvo: "Tendríamos que adquirir los mismos conocimientos y capacitación; yo creo que debe haber cuidados muy especiales por parte de la autoridad", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios