Gallery

header ads

Solicita Adela Román ante Segob cambios de tarifas de la Capama




Participa la alcaldesa en reunión con Olga Sánchez

Ciudad de México, 20 de marzo de 2019.- En su calidad de secretaria general de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo participó en la reunión de trabajo encabezada por la secretaria de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero.

En su intervención ante la funcionaria federal, Adela Román solicitó el cambio de tarifa industrial a  carácter social de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama),  organismo público descentralizado que  no persigue fines de lucro ni tampoco es una empresa privada.

Asimismo, la alcaldesa solicitó una mesa de trabajo con la Secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle y con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barlet, a fin de encontrar una solución definitiva al grave problema que viene arrastrando la paramunicipal.

Durante el encuentro representantes de asociaciones de presidentes municipales, hicieron planteamientos sobre la problemática de los municipios en materia de seguridad pública, así como de la reforma al Artículo 115 Constitucional que modernizaría la reglamentación y facultades de los gobierno locales, entre otros temas.

Román Ocampo dijo también que se dialogó sobre el próximo encuentro nacional que sostendrán los alcaldes con presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
-- 

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios