Gallery

header ads

Segundo día de protesta por parte de SITACH, alcalde de oídos sordos, dicen

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 26 de marzo de 2019.-Por segundo día, trabajadores aglutinado al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), volvieron a tomar el Palacio Municipal para exigirle al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, la homologación salarial y la devolución de 10 plazas asunto que solo la pasa por el arca del triunfo.

Día dos los empleados cerraron los accesos al Ayuntamiento y suspendieron labores. También bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y la calle Valerio Trujano para presionar a las autoridades municipales y al propio Gaspar Beltrán a que atiendan sus demandas, que para  no atenderla se fueron a laborar a oficinas externas.

En el cual piden la homologación del salario base y que les regresen las 10 plazas que les otorgaron en la administración pasada, y que el actual presidente municipal. Los trabajadores instalaron  sus carpas en la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, otro grupo bloqueó los accesos al Palacio Municipal para exigir plazas laborales e incremento salarial.

Por segunda ocasión al ser abordada la  dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, denunció incompetencia del alcalde Antonio Gaspar quien hasta el momento no se ha comunicado con ellos.

Donde lamentó que el alcalde haya exhibido un supuesto recibo de pago de 15 mil pesos quincenales que ella percibe, lo cual negó, y forma parte, dijo, de una estrategia de Gaspar Beltrán para tratar de ensuciar sus imagen  y desista en su movimiento.

Debido a eso, el alcalde interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la toma del ayuntamiento y lo responsabilizaron de lo que les llegue a suceder. "Qué vergüenza que se nos haya demandado por algo justo. Por exigir que se cumplan nuestros derechos, pero estaremos atentos y cuando nos notifiquen (de la demanda) tomaremos cartas en el asunto", señaló.

Por los que exigen incremento salarial y la devolución  de 10 plazas laborales que fueron asignadas durante el gobierno de Marco Antonio Leyva Mena y no respetó el gobierno de Gaspar Beltrán.  Y que sea un solo salario para todos los que están laborando en el ayuntamiento, "aquí no hay trabajadores de primera, de segunda, de tercera; aquí todo somos iguales".

Como se recordará, desde ayer a las 6 de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora  iniciaron con su protesta  en  palacio municipal, con mantas y pancartas las dos puertas de acceso para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de diez plazas, que solo les da largan.

Donde Amada Ramón Zamora, secretaria general del Sindicato Independiente, dio a conocer que esta acción es para exigir homologación del salario base, que es de mil 740, lo que consideran raquítico y exigen las 10 bases laborales que se les otorgó en la administración pasada y, el actual alcalde Antonio Gaspar Beltrán se las retiró y dejó a los 10 trabajadores como extraordinarios.

La representante sindical, señaló que en repetidas ocasiones el alcalde capitalino se ha negado a cumplir con las dos peticiones de ese sindicato, por lo que advirtió que la toma del ayuntamiento será manera indefinida.

Luego de 4 horas de protestas en los accesos al ayuntamiento, bloquearon  principales arterias viales de la ciudad, radicalizaron  tomar la avenida "Ignacio Ramírez" y también cerraron el paso a desnivel, ubicado en la avenida Juan N. Alvarez y la esquina de la calle Cristóbal Colón,  en pleno centro de la ciudad capital, lo que generó un tremendo caos vial debido a que la ruta de la mayoría de las urvan´s del servicio público pasa por esa zona, en ambos sentidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios