Gallery

header ads

Se inaugura la Región Prioritaria en Chilpancingo. Se contará con 600 elementos federales.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a   28 de marzo de 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores  inauguró la Región Prioritaria Chilpancingo, con la que contará con  600 nuevos elementos federales, aparte de este municipio, Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Mochitlán, Quechultenango.

Todo con el objetivo de fortalecer e impulsar los trabajos del mejoramiento de los cuerpos de seguridad en el estado, y abatir los índices delictivos, la mañana de ayer jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores, lo declaró luego de  inaugurar la Región Prioritaria Chilpancingo, en la que trabajarán 600 nuevos elementos federales también en los municipios de Eduardo Neri, Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Mochitlán.

Explicó que los delitos de mayor índice que se registran en esta zona, hasta este momento, son homicidios dolosos, privación de la libertad, extorsión, secuestros y robo de vehículos, indicó. Dijo que en materia de seguridad que realizan las fuerzas federales en coordinación con las corporaciones estatales y municipales, con lo que se ha logrado "una notable disminución en indicadores especialmente en homicidios".

En donde, agregó que "los indicadores que nos ha dado el Sistema Nacional son alentadores para seguir adelante", donde reconoció al gobierno federal de López Obrador y a la Sedena, y a la Secretaría de Marina que han tenido un papel importante en Acapulco y Zihuatanejo.

Durante este evento realizado en la zona del 50 Batallón de Infantería ubicada dentro de la 35 Zona Militar, en su discurso, dio a conocer que el programa de Regiones Prioritarias en materia de seguridad es impulsado desde el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, incluye ejercicios de proximidad social para acercar elementos de seguridad con la sociedad, alentar la participación de la población, generar confianza social, mejorar apreciación positiva de los cuerpos policiacos.

Subrayó, que en total serán 600 elementos federales, 400 del Ejército Mexicano y Policía Militar, y 200 más de la Policía Federal, mismos que tendrán su cede en Chilpancingo, pero se desplazarán a los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Mochitlán.

Donde recalcó en que el Programa de Seguridad Federal en el marco de la Guardia Nacional tendrá buenos resultados en su objetivo de brindar mejor seguridad a la sociedad de estos municipios, y adelantó que se realizarán evaluaciones y diagnósticos de la policía estatal y las municipales para fortalecerlas y mejorarlas.

Por último, que los delitos de mayor índice que se registran en esta zona, hasta este momento, son homicidios dolosos, privación de la libertad, extorsión, secuestros y robo de vehículos.


Publicar un comentario

0 Comentarios