Gallery

header ads

Se compromete alcalde de Xochistlahuaca con antorchistas de Parota Quemada

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de  marzo de 2019.-Antorchistas y autoridades de la comunidad Parota Quemada municipio de  Xochistlahuaca se reunieron con  su presidente municipal  Daniel Sánchez Néstor región costa chica, para solicitarle la inversión y construcción, junto con el gobierno del estado, un tanque de almacenamiento de agua, el cual va ser de beneficio de la población.

Durante el encuentro, el alcalde Daniel Sánchez se comprometió a realizar la inversión necesaria para atender esta necesidad de los pobladores de Parota Quemada, así lo dijo  representante del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica, Leónides Tolentino Benítez.

Subrayó, que la organización se preocupa y ocupa por conseguir el desarrollo de los pueblos, mejorando sus servicios de salud, educación, agua potable, drenaje, entre otros, a través de gestiones ante dependencias de los tres niveles de gobierno. Además dijo que todas las demandas presentadas ante nuestra organización por autoridades y pobladores de colonias y comunidades, son reales y legítimas, por lo que buscan  resolverlas a través de la gestión y lucha, siempre dentro del marco de la ley.

Debido a eso, exhortó a  los pobladores de la comunidad a organizarse y a reforzar la importante tarea de crecimiento del 1x1x1, explicó que "sólo luchando juntos se puede mejorar nuestro entorno porque Antorcha es progreso".

Listo para el concurso XI Nacional de Declamación

Por otra parte al ser entrevistados, Estanislao Sánchez Zárate, responsable estatal de Cultura del Movimiento Antorchista, junto a su líder estatal José Juan Bautista Hernández, dieron a conocer que ya se  alistan guerrerenses para el XI Concurso Nacional de Declamación, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo en el teatro Metropolitano del Centro de Convenciones, en la ciudad de Querétaro.

Entre el contingente de guerrerenses que participará en esta importante justa, se encuentran, Yelizbeth Cándido Basurto, de 22 años de edad, con la poesía "A los hombres futuros", del autor Bertolt Brecht, en la categoría Libre Estudiantil; Yessenia Cano Reyes, de 20 años, con la poesía "Oda a un águila", del autor José Zorrilla, categoría Semiprofesional; Jesús Alberto Romero Flores, de 17 años, con la poesía "Avenida Juárez" del autor Efraín Huerta, en la categoría Juvenil B.

Asimismo, Yohali Gissel Cortez Salvador, con la poesía "Ser el aire", en la categoría Juvenil A; Edna Daphne Chávez Arizmendi, con la poesía "El Barco" de Pablo Neruda, en la categoría Activista y Apolonio Leyva Flores, de 56 años, quien participará con la poesía "Canto a la libertad" del autor José Antonio Labordeta, en la categoría Campesino.

Donde dijeron que   los participantes se encuentran entusiasmados y reforzando sus ensayos para realizar un buen papel en el XI Concurso Nacional de Declamación, destacando que la poesía es una de las disciplinas más difíciles y complejas, donde el poeta, a través de la palabra, expresa sus sentimientos y emociones, "por eso Antorcha promueve la poesía y busca a través de las artes, sensibilizar al pueblo, formar hombres y mujeres más nobles y solidarios", concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios