Gallery

header ads

Sagadegro apoyará a 600 campesinos de Chilapa que sufrieron pérdidas en sus cosechas

Baldemar Gómez Roque


Chilapa de Álvarez, Gro., a 6 de marzo de 2019. -El representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, se reunió con el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo en el cual se acordó que la dependencia estatal apoyará a 600 campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez que sufrieron pérdidas en sus cosechas de maíz.

Durante una importante reunión entre el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo y el representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista, se acordó que la dependencia estatal apoyará a 600 campesinos del municipio de Chilapa de Álvarez que sufrieron pérdidas en sus cosechas de maíz.

El activista de Antorcha en el municipio de Chilapa de Álvarez, Rumualdo Vázquez Vázquez informó que la sequía dañó severamente los sembradíos de maíz de 600 campesinos de localidades como Acuentla, Ahuexotitlán, Nejapa, Atempa, Ahuexotitlán, Matlala, Zinzintitlán, entre otras.

La situación es delicada porque, en su mayoría, los campesinos del municipio siembran para el autoconsumo, agregó. Comentó que, ante el daño a más de 300 hectáreas de maíz, se iniciaron trabajos de gestoría ante el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, logrando que la dependencia determinara brindar apoyos a los trabajadores del campo afectados, con el fin de atenuar las pérdidas que sufrieron sus cosechas.

Por su parte, representante estatal del Movimiento Antorchista, José Juan Bautista Hernández, dijo que antes las gestión de Movimiento en  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se lograron vivienda a las poblaciones de la Costa Chica, en especial de la zona  mixtecas de El Capulín municipio de Tlacoachistlahuaca.

Pero que es muy preocupante la reducción de gasto para el campo, guerrerense, situación que podría afectar a más de 300 mil productores, sin contabilizar a los productores de maíz, frijol, arroz, mango, coco, entre otros. Debido a esto sostuvo que a nivel nacional la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prevé una disminución de casi 30 por ciento del presupuesto en comparación al ejercido en 2018.

Debido a esto, los habitante de Ayutla de los Libres se suman a la lucha del Movimiento Antorchista,  eso se acordó atravez  una asamblea, con la presencia de 20 líderes del municipio de Ayutla de los Libres, que se van hacer la gestiones de las demandas que son  pavimentaciones de calles y carreteras, apoyos para viviendas, insumos y maquinaria para el campo, apoyo para ganaderos y para productores de Jamaica, ajonjolí y maíz, comunidades como La Haciendita, San Juan las Palmas y de la cabecera municipal, van hacer beneficiada, donde destacaron su compromiso de colaborar en las acciones que lleve Movimiento Antorchista, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios