Gallery

header ads

Protestan vecinos de colonia Chilpancingo, exigen escrituras al alcalde Antonio Gaspar Beltrán

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 2019.- Vecinos de la colonia San Jose de Chilpancingo bloquearon la avenida Juan N. Álvarez en el centro de la capital, para demandar escrituración y regularización de sus predios, el cual lo vienen solicitando, y las autoridades durmiendo en sus laureles.
Desde las 11:00 horas de este miércoles, los vecinos comenzaron a bloquear esta avenida, para pedir audiencia con el alcalde, Antonio Gaspar Balentran a quién le recuerda que en su época de sindico municipal se comprometió a regularizaran la colonia, junto con el entonces alcalde, Hector Astudillo Flores, en el año 2009, y es la fecha que no ha realizado, nada solo les dan larga.
Los inconformes, dijeron que la regularización es para es para 44 lotes, en el cual dijeron que con este problema llevan nueve años que iniciaron el trámite a la fecha, más de 40 familias viven con la incertidumbre por no contar con dichos documentos.
Por eso exigen al gobernador del estado y al propio alcalde que las escrituras, debido que ellos estaban en aquella administración, en el cual se les prometió que al pagar el costo del terreno se les entregarían los documentos.
Minutos después de las 11 horas, los vecinos arribaron a la Avenida Juan Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, y se dispusieron a bloquear la entrada al Paso a Desnivel. Ese mismo punto, ha sido elegido por manifestantes para realizar bloqueos, como sucedió ayer con grupos de comerciantes que se inconformaron con que no se les permitiera instalar sus puestos en el primer cuadro de la ciudad.
Al lugar llego, Julio Cesar Aguirre Méndez, Subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, quien les prometió una mesa de trabajo, cosa que los inconformes no aceptaron y se apostaron por tres horas bloqueando, el centro de la ciudad el cual causó disgusto de la ciudadanía.
*******************************************************xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios