Gallery

header ads

Protestan comerciante ambulante contra el alcalde Antonio Gaspar

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro, 12 de marzo de 2019.- Esta mañana,  grupo de comerciantes  semifijos del Centro de la capital bloquean la avenida Ignacio Ramírez,  protestaron  afuera del Ayuntamiento, donde mostraron su inconformidad debido que los agentes de  Gobernación municipal retiró 30 puestos de comida de manera sorprendente.

Dieron a conocer  que desde las 8 de la mañana, agentes de Gobernación municipal impidieron la colocación de puestos semifijos en los accesos del Zócalo y desalojaron 30 comerciantes  de gorditas, tamales, atoles y quesadillas que ya se habían instalado esta mañana.

Señalaron que fueron retirados más de 200 puestos semifijos que se ubican en los accesos de la plaza, los túneles del parque Unidos por Guerrero y Margarita Maza de Juárez entre otros lugares de esta ciudad capital del estado, una ciudad que no existe orden municipal, así lo denunciaron.

En protesta, los comerciantes acudieron al Palacio Municipal a denunciar que si no  les dan alternativa de reubicación, va  afectar  al ingreso económico de más de 40 familias. Además indicaron que cada puesto paga 180 pesos semanales a Gobernación, y muchos de ellos tienen hasta 15 años de antigüedad.

Por último, en respuesta el director de Gobernación municipal, Daniel Acuña Simón, aseguró que el retiro de comerciantes responde a una queja ciudadana que dieron a conocer antes los medios de comunicación  y a un acuerdo del Cabildo que no pueden estar invadiendo las los comerciantes semifijos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios