Gallery

header ads

Planilla de oro, que encabeza Beatriz Vélez, hace campaña sucia, denuncia la planilla Guinda

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo de 2019.-La planilla Guinda que participan en el proceso electoral para el cambio del dirigente sindical en la sección 36 del Sindicato Nacional de Salud en Guerrero, denunciaron a la candidata de la planilla Oro, Beatriz Vélez Núñez de incitar en el retiro de propaganda de otras planillas en centros de salud y de intimidar a personal para que voten por ella, de lo contrario comenzara con la represalia.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, Raúl Ortiz Hernández y Fidel Martínez Hernández manifestaron acusaron a los integrantes de la Planilla Oro y seguidores de Vélez Núñez, quienes los acusaron de hostigar y amenazar de forma física y psicológica a la base trabajadora "las amenazas son que si no votan por Vélez Núñez tendrán consecuencias laborales".

Así mismo dijeron que la semana pasada en el Hospital general de Renacimiento de Acapulco, la delegada sindical Ranquel Fabiola Estrada Villaseñor mandó a cerrar las puertas para la planilla Guinda no llevara a cabo su campaña y diera a conocer a la clase trabajadoras.

Lo que dieron a conocer estos atropellos, son los seguidores del candidato que es el médico Hilario Zúñiga Escamilla quien se le ha manifestó militante a las ideas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Llamaron al comité nacional del Sindicato de Salud que ponga mucha atención en el tema y, al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos estar atento al proceso electoral y no permita que existan despidos de médicos o enfermaras y que la elección.

En esta elección participaran 14 mil ocho cientos afiliados, y esperan que el día de la elección   todo salga bien, el cual va ser el próximo lunes 1 de abril del año en curso, pero lamentaron que no queda la mayor duda de que tanto el Comité Ejecutivo Nacional y la autoridad de Salud están apoyando a Beatriz Vélez de la planilla dorada para perpetuarse en la sección sindical y así continuar con sus atropellos en contra de la base trabajadora.

En el inicio del proceso después de registro de planillas en la revisión de los trabajadores con derecho a votar "detectamos que incluyeron a personal con funciones de confianza de mandos medios directores subdirectores coordinadores y supervisores que, de manera ventajosa en complicidad con los representantes de salud y autoridades, apoyan a Beatriz Vélez Núñez que representa la planilla oro.

Dieron a conocer que los integrantes de la planilla de oro y sus seguidores se han dedicado a hostigar a amenazar amedrentar en intimidad de forma física y psicológica a la base trabajadora manifestándoles que si votan por la planilla guinda tendrán consecuencias laborales ya que Beatriz Vélez Núñez está siendo   informado de lo que hacen su contrincante.

Subrayaron que Beatriz Vélez, está llevando a cabo una campaña desmedida al estilo PRI, donde andan acarreando sus seguidores de un lado para otro para llenar sus eventos sin impórtales de que la población que quede desprotegida para recibir atenciones médicas, sin que sus jefes inmediatos les hagan un llamado por la responsabilidad en que incurren.

Por lo que hicieron un llamado a la planilla dorada para que deje de estar cometiendo actos reprobables antidemocráticos al estar intimidando a sus  compañeros trabajadores mandándoles a sus seguidores para obligarnos a firmar listas diciéndoles que es para garantizar que voten  por ella  y que no  hacerlo tendrán un castigo, mismo que se les está pidiendo que al momento del voto que tomen fotografía,  "para saber quién votaría por ella y quien no para los que no lo háganse haz tengan a las consecuencias".

De los anteriores hechos, "denunciamos para demostrar de que se están llevando a cabo una campaña desigual rompiéndose con el principio de igualdad respeto y democracia sindical que tanto pregona Beatriz Vélez quien está obstinada de poder".

Por ultimo dieron a conocer que planilla guinda está respetando los lineamientos electorales que lo rigen por lo tanto seguirán trabajando para darle un verdadero cambio a la a la vida sindical, debido al trabajo que han hecho lograrán el triunfo con el apoyo de los trabajadores conscientes y que sin duda reflexionarán su voto al momento de acudir a las urnas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios