Gallery

header ads

Personas vulnerables y discapacitados realizan tres bloqueos en el centro de Chilpancingo


Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 4 de marzo de 2019.-Personas de la terceras edad, bloquearon calles céntricas de la ciudad, en el cual exigen su pago  su apoyo bimestral, así como la entrega de despensas y el descuento del 50% en sus pasaje urbano, lo que generó un tremendo caos vial en toda la zona centro de la ciudad capital y descontento de la ciudadanía, al quedar en un estado de sitio.
Esta mañana, diversas organizaciones de personas vulnerables, de la tercera edad y discapacitados realizaron tres bloqueos en distintos calles y avenidas del centro de Chilpancingo, para exigir que se les pague su apoyo bimestral, así como la entrega de despensas y el descuento del 50% en el pago del pasaje urbano, lo que generó un tremendo caos vial en toda la zona centro de la ciudad capital.
Pasando las diez de la mañana, hasta  la una de la tarde, personas con discapacidad paralizaron las principales avenías y calles del centro de Chilpancingo por  falta de pago a miles de personas de la tercera edad.
Al ser entrevistado, Juan Valenzo Villanueva, presidente de la Asociación Civil Digna Ochoa y Plácido, saturó las calles aledañas donde la participación de 600 personas en total, entre otras organizaciones que aglutina  a personas de la tercera edad,  obstaculizaron el paso al servicio público  y a los transeúntes.
Los  bloqueos se llevaron a cabo  en las avenidas Juan N. Álvarez, Juan Ruiz de Alarcón, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán, así como las calles Colón, Zaragoza y Altamirano, todas en el centro de la ciudad. En donde los informes, recalcaron que se le está debiendo los meses de enero y febrero del programa Guerrero. Donde recordaron que cobran  únicamente  500 pesos, de los mil doscientos que se comprometió el gobierno del estado.
Más tarde, eso de las 13:30 de la tarde, llegó  Mario Moreno Arcos el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, a poder dialogar con los manifestantes, donde le informó que a partir del próximo miércoles comenzarán a pagar los meses atrasados mientras el gobierno federal realiza el padrón único de beneficiarios, el cual va ser bien depurado conforme a  derecho de cada persona de la tercera edad.
Luego de llegar acuerdos los adultos mayores se retiraron del primer cuadro de Chilpancingo. En el cual su líder Juan Valenzo atravez de un megáfono,  le dijo que se va pagar en las próximas horas y que estén pendientes que si es verdad que va a depositar el gobierno del estado, de lo contrario protestaran de manera más radicales, al tomar la autopista y palacio de gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios