Gallery

header ads

Otra nueva línea de investigación sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos. Se trata de policías de Tepecoacuilco: Vidulfo Rosales

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de marzo de 2019.-Surge nuevamente, otra versión en relación al caso de la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, "surgió una nueva línea de investigación en donde están inmiscuidas autoridades y policías del municipio de Tepecoacuilco, mismas que están identificados como policías ministeriales, y estatales", dijo el abogado de los padres de las familia de los 43 normalista.

Al ser abordado por una Radiodifusora del esta capital del estado, Vidulfo Rosales Sierra abogado de los padres de familia de  los 43  manifestó que los padres  están muy desesperados "y en son de chascarrillo decimos que la Cuarta Transformación, se mueve un poco lenta".

El cual mencionó que "lo importante es que se retomen los puntos acordados anteriormente, como es el caso del Ejército Mexicano, el tema de la responsabilidad de las autoridades estatales, y de los policías de Huitzuco". Donde recordó que se  formó  la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia, así como la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa que se conformará en los próximos días, además del Mecanismo de Supervisión Internacional, integrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la ONU.

Añadió que han existido algunos avances "aunque los padres de familia, en la reunión ordinaria del pasado 20 de febrero, hicieron un fuerte reclamo al nuevo gobierno", donde les recriminaron al Alejandro Encinas (Subsecretario de Gobernación, "le decían ¿apoco vamos a estar en puras reuniones?, y pedían que se informara de los avances en las líneas de investigación. Nos decían que el gobierno, se estaba reestructurando, sobre todo la Fiscalía General, en donde  todavía Hertz Manero, está moviendo sus piezas, y falta que  nombre a varios directores de área, subprocuradores, y algunas direcciones".

Reconoció que no se ha fijado ningún plazo en ese sentido "nosotros creemos que para fines de marzo, a más tardar, debieran estar designados dichos nombramientos. De hecho están muy avanzadas las investigaciones y solo estamos en espera de que la Fiscalía retome las investigaciones".

Rosales Sierra mencionó que "lo importante es que se retomen los puntos acordados anteriormente, como es el caso del Ejército Mexicano, el tema de la responsabilidad de las autoridades estatales, y de los policías de Huitzuco".

Recordó que se creó la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia, así como la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa que se conformará en los próximos días, además del Mecanismo de Supervisión Internacional, integrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y la ONU.

Sobre este mismo tema al ser entrevistado  el vocero de los padre de familia, Felipe de la Cruz, a nombre del comité dijo que se solidarizan con el pueblo de Venezuela "exigimos el respeto a  la autonomía y soberanía, y rechazamos la intervención  de cualquier país  pretendiendo solucionar problemas ajenos, queremos decirle a los hermanos venezolanos, y que estamos con ellos por su lucha por la paz y la soberanía".

En el cual convocó a  las organizaciones sociales del país, a participar en "la Asamblea Nacional Popular (ANP), que se llevará a cabo en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, para que el movimiento siga vivo, porque no hay nada, solo promesas, y disposición del nuevo gobierno". El cual se realizará el sábado  2 de marzo en la Normal de Ayotzinapa, da en el municipio de Tixtla".

Mismo que se van abordar temas como lo es la situación que se presentan en el sector educativo de la Normal  Rural de Mactumatza, en Chiapas "que ha sido  muy atacado por un gobierno de Morena, incluso  donde existe  amenazas de cerrar el plantel, lo cual es paradójico porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la apertura de la Normal de el Mexe, en Hidaldo,  y eso es un foco de alerta, lo mismo  el caso del crimen en Morelos, del dirigente campesino Samir Flores, ejecutado la semana pasada; y un tercer problema será el caso de los desplazados por la violencia en los municipios de Guerrero", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios