Gallery

header ads

Nombra Adela Román a nuevo encargado de Seguridad Pública de Acapulco



* Lo señala un medio digital de Quintana Roo, de haber agredido con arma de fuego a un joven en un restaurante

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La alcaldesa Adela Román Ocampo confirmó este sábado lo que desde el pasado miércoles circulaba como rumor en algunos medios de comunicación de Acapulco acerca de la renuncia del secretario de Seguridad Pública del municipio y nombró en su lugar, como encargado de despacho en tanto lo aprueba el cabildo, al marinero Gerardo Rosas Azamar.
De acuerdo a una nota firmada por Amín Vázquez, del portal Informativo Guerrero, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo confirmó la renuncia de Geovanni Raúl Mejía Olguín como Secretario de Seguridad Pública del municipio "ya me dijo que se iba y como no podemos dejar acéfala la Secretaría hoy mismo nombre como encargado del despacho al capitán Azamar Rosas", señaló.
La nota, publicada en la página de Facebook de Informativo Guerrero, dice que quien releva a Mejía Olguín a partir de este sábado como encargado de despacho de la corporación municipal, es el Comandante del 22 Batallón de Infantería de la Octava Región Naval, Gerardo Rosas Azamar.
La confirmación la hizo la primera autoridad del municipio, esto luego de participar en la inauguración de la Copa del Mundo "Escopeta Acapulco 2019" y de asistir al homenaje al señor Olegario Vázquez Raña, donde Adela Román, informó que será este mismo lunes cuando se realice la sesión extraordinaria de Cabildo para poder designar o en su caso ratificar a Gerardo Rosas Azamar, como Secretario de Seguridad Pública del puerto.

El Marino que ahora se hará cargo de la seguridad en Acapulco tienen en su historial haber agredido sin motivo alguno aparente, a un joven con un arma de fuego en el interior de un restaurante denominado Padilla ubicado en la carretera federal Chetumal – Bacalar, en el sur de Quintana Roo, según publicación de la versión digital de Periodismo Urbano el 22 de marzo de 2016.

Relata la nota, que viene acompañada de una fotografía, que alrededor de las 19:30 horas de ese día,  varios comensales del lugar reportaron al número de emergencias 066 de una persona armada vestida de civil quien encañonó a un sujeto que se encontraba comiendo con su familia, lo que originó que elementos de las diferentes corporaciones policiales arribaran al lugar de manera inmediata pues se activó una alerta general para todas las corporaciones.

El agresor fue identificado como el capitán Gerardo Rosas Azamar quien fue protegido por elementos de la Semar quienes le facilitaron la huida en tanto que los elementos de esa corporación se negaron a dar mayores informes de lo ocurrido.

.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios