Gallery

header ads

Marchan estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y de la CENEIMA. Demandan pago de sus becas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de marzo de 2019.- Alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la CENEIMA marcharon ayer  en demandas que les regresen el pago de sus becas que les cortaron desde hace dos meses.

Esta mañana, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física de Acapulco y estudiantes de la CENEIMA marcharon ayer por la mañana con mantas y pancartas, desde el monumento "Estela de Luz", ubicado en la avenida Insurgentes de Chilpancingo hasta el restaurante "Los Cedros", donde  piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)  que les regresen el pago de sus becas que les cortaron desde hace ya dos meses.

Al ser entrevistado, Manuel Zamora Rodríguez, representante de la Centenaria Escuela Normal del Estado (CENEIMA), aseguró que el recurso se debió haber entregado desde el pasado 27 de febrero y es la fecha que la que no lo han recibido, por eso acordaron manifestarse en la capital del estado. Dieron a conocer la movilización los estudiantes inconformes demandaron la liberación del pago de las becas, denominadas "Jóvenes Construyendo un Fututo", para alrededor de unos mil 500 alumnos.

Sostuvieron que también están exigiendo a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), la entrega de las guías para que los estudiantes se preparen para el Examen de Oposición, ya que en los próximos días saldrá la convocatoria, indicaron.

Ante esta situación, exigen una audiencia con el Secretario de Educación en Guerrero, Arturo salgado Uriostegui, para que les explique el por qué del atraso con el pago de las becas y por qué no han entregado las guías de estudio para el examen de oposición.

Por último, cabe destacar que la marcha llegó a un restaurant ubicado al sur de Chilpancingo, donde sostuvieron una reunión con autoridades educativas, en la  que acordaron una mesa de diálogo para la próxima semana con el objetivo de lograr resultados positivos a sus demandas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios