Gallery

header ads

Maestros de la CETEG bloquearon la Costera en La Diana de Acapulco



Grupos de jubilados y pensionados así como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), bloquearon ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán en la franja turística de Acapulco, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, para exigir a las autoridades garanticen el pago de las quincenas a los 5 mil 700 docentes de Guerrero que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
Los docentes comenzaron a reunirse desde las 09:40 horas de este viernes, en ese lugar para manifestarse y rechazar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), siga sin atender y resolver ese problema.
Los maestros exigieron con pancartas al gobierno federal y estatal que se incluya a ese número de maestros al FONE, pues se mantienen en la zozobra de no recibir sus quincenas.
La docente y gestora de la CETEG, Sonia Carmona Ramírez, explicó que esa manifestación es el inicio de las protestas para solicitar al gobernador, Héctor Astudillo Flores, intervenga  para garantizar el salario a esos 5 mil 700 docentes a nivel estatal.
En el caso particular de Acapulco con al menos 150 maestros interinos los que no han recibido su pago desde agosto pasado.
En esa protesta, los integrantes de la CETEG también urgieron la abrogación de la Reforma Educativa y advierten con no retirar su movilización hasta que una autoridad firme una minuta de trabajo.
 xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios