Gallery

header ads

Los ricos también contaminan: Dice la directora de Ecología que en la zona Diamante de Acapulco abundan escurrimientos de hoteles y condominios fifis a la playa

Guadalupe Rivas Pérez, directora municipal de ecología en Acapulco
Ecología ha iniciado 31 procedimientos por vertimiento de aguas residuales

Las descargas fueron clausuradas por la Capama y Capaseg, dice Guadalupe Rivas

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2019.- Al momento, suman 31 procedimientos administrativos contra establecimientos por vertimiento de aguas residuales, derivado de los operativos conjuntos realizados con dependencias estatales, personal de la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente

La titular de Ecología en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, informó que durante los recorridos realizados se localizó mayor número de irregularidades en la zona Diamante del puerto, donde los edificios, condominios y establecimientos no han cumplido con la colocación de una planta tratadora de aguas residuales y arrojan sus aguas de manera clandestina.

Rivas Pérez precisó que hasta el momento, fueron clausuradas 31 descargas distribuidas en las tres zonas del municipio, un trabajo en coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg). Además, se han entregado las notificaciones pertinentes y se espera la regularización de los propietarios.

“Nosotros respaldamos con el levantamiento de las actas, el procedimiento administrativo se inicia para hacer que cumplan, se le va pidiendo según es el caso, si la empresa o el condominio no cuenta con la planta de tratamiento se les pide que se instale, es lo que nosotros queremos hacer que se regularice, aplicar la normatividad”, dijo la funcionaria.

De la misma manera, detalló que luego de entregar las actas se establecen cinco días hábiles a los responsables para presentarse y en ocasiones las prórrogas son de un plazo de 30 días para darle cumplimiento y realizar el proceso correspondiente.

La directora de Ecología destacó que la respuesta por parte de los empresarios ha sido favorable, sin embargo, advirtió que aquellos que no cumplan, recibirán multas dependiendo las irregularidades y de no atender el llamado se procederá a la clausura.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios