Gallery

header ads

Llevarán al teatro la novela La noche de los lagartos, anuncian en Acapulco

*Celebra Acapulco el Día Mundial del Teatro*

_*Reconocen al actor, dramaturgo, director y productor mexicano Felipe de Jesús Galván Rodríguez por más de 50 años contribuyendo en las artes escénicas*_

*Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2091.-* Con diversas actividades artísticas y un homenaje al dramaturgo Felipe de Jesús Galván Rodríguez, fue como autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil conmemoraron el Día Mundial del Teatro en el puerto de Acapulco.

Al tener como sede la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler, se iniciaron las actividades con la charla Cielo, tierra y cualquier lugar, así como Dioses de ayer en escena de hoy, impartida por el maestro Felipe Galván Rodríguez, homenajeado por sus 52 años en el teatro mexicano.

Creadores, grupos teatrales, gestores, agentes culturales y espectadores se reunieron para ser parte de la celebración, a fin de apreciar el valor y la importancia que brinda dicha disciplina artística al desarrollo de las sociedades.

Dentro de la programación actores del grupo teatral Matrioska presentaron la puesta en escena Agua de Coco, bajo la dirección de Leonardo Cuesta y la dramaturga acapulqueña Gloria Ramírez.

Agua de Coco, fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, dirigida a niños y jóvenes; muestra la problemática que viven 3 niños dentro de un ambiente hostil, rodeados de peligros, preocupados por ser lastimados por una ciudad insegura y violenta.

Por su parte, el Maestro Felipe de Jesús Galván Rodríguez, se dijo agradecido por el reconocimiento que pone en alto la labor teatral.

"Estamos en un espacio histórico, les agradezco esta reverencia, después de esto la vida continúa, pero diferente porque estos reconocimientos transforman y van más allá del teatro", expresó.

Galván Rodríguez tuvo su debut teatral en 1967; de entonces a la fecha ha sido actor, director, dramaturgo, productor, tallerista, editor, crítico y ensayista teatral. Ha escrito más de 50 obras teatrales. El amor por su carrera y su trayectoria lo ha llevado a ser reconocido en diversos festivales de teatro a nivel nacional, uno de ellos el Festival Teatral IPN, 2018, Felipe Galván Rodríguez.

Actualmente, dijo encontrarse trabajando junto a Octavio Navarrete Gorjón y Luis Vargas Santacruz en la adaptación teatral de "La noche de los lagartos".

El Día Mundial del Teatro se celebra anualmente el 27 de marzo, organizado por el Instituto Internacional de Teatro (ITI en sus siglas en inglés) y la comunidad teatral internacional, motivo por el cual se realizan diversas actividades teatrales a nivel mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios