Gallery

header ads

Llama Adela Román a un gran foro sobre el delito de extorsión


Ante diputados federales, locales, el Fiscal General, el delegado federal, la alcaldesa llamó a discutir la forma de acabar con este delito

Acapulco, 11 de marzo de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo hizo el llamado a diputados federales, senadores, académicos, investigadores, ciudadanos en general, a las cámaras empresariales y a las organizaciones sociales, a abrir un gran debate sobre el delito de extorsión, para que se pueda incluir en el catálogo de delitos graves.

Al participar esta mañana en una reunión de la Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, donde estuvieron presentes el delegado federal en el puerto, César Núñez Ramos, el fiscal general Jorge Zuriel de los Santos Barrila, diputados como Rosario Merlín García, Abelina López, Rubén Cayetano, entre otros, la alcaldesa planteó la necesidad de un gran foro donde participen todos los diputados y diputadas de todas las expresiones partidistas  “porque este no es un problema de un grupo, es un problema generalizado”.

“Me comprometo a organizarlo aquí con el apoyo de todos ustedes y que sea un gran foro, que vengan de todas las regiones del estado”, señaló.

Román Ocampo expresó que una parte del problema en las extorsiones es que la gente no denuncia porque tiene miedo, por lo que una alternativa sería convertirlo en un delito que se persigue de oficio, para que las víctimas no tengan que estar encarando a sus victimarios.

xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios