Gallery

header ads

La planilla Guinda me están haciendo una guerra sucia, “pero vamos ganar de todos modos”: Beatriz Vélez Núñez

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de marzo de 2019.-La candidata a la dirigencia de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) en Guerrero, Beatriz Vélez Núñez, denuncio que la  planilla Guinda  de estar orquestando una  guerra sucia en su contra para sacar raja política, "tengo las manos limpias, vamos a ganar por cuarta ocasión".

Donde subrayó, que las  acusaciones en su contra  han  enviado un documento al Comité Nacional del Sntsa donde explica todas las acciones que hacen las otras planillas en su contra.

Recalcó que desde el primer día de campaña, todos los trabajadores han salido dando el respaldo, debido que lleva consigo  propuesta  para  ayudar a los 14  mil trabajadores del estado que conforman, "estoy muy agradecida con los que lo que respaldan, ha sido una campaña de mucha alegría, campaña de propuesta".

A pregunta expresa que se puede reelegir por cuarta ocasión como dirigente de Sntsa, dijo que los estatutos  lo establecen en el Artículo 26, donde plasma de  haber ampliación al termino de un periodo,  mismo que  solo se  separó del cargo al momento que quedó registrada la planilla, "estamos llevando a cabo una campaña de  trabajo,  de propuesta, vamos por una cuarta etapa de formalización".

Y dentro sus propuesta, tiene  "vamos a por  mas   re-categorización, por mas aumento de los estímulos, tanto mensuales, trimestrales, anuales, por mayor subsidio para el programa de asistencia de alto riesgo de médicos y enfermeras, por el bono del día del trabajador de la salud; vamos por 4 meses de incapacidad para las trabajadoras; vamos por  un programa que permita hacer cambio de adscripción de acuerdo a la antigüedad y escalafón, y por mayor capacitación todos los trabajadores de salud".

Subrayó  que durante su recorrido en todo el estado, lo que ha visto, unidades de salud muy deteriorada, como es el caso del Hospital de Cuajinicuilapa en Costa Chica, "se observan grandes problemas en la región de  Tierra Caliente, donde en próximos días  se van a dejar sin  trabajo  a más de 300 trabajadores  que eran del programa Prospera, "hoy concluye el programa de Prospera, va   dejar a  300 trabajadores sin empleos, todos son médicos, choferes sin viáticos". Al cerrar  este programa deja al desamparo a miles de personas que están en espera de una atención médica, debido que  ya no va haber personal del programa Prospera             que atendían a pacientes de lugares muy marginales.

Lo más grave  que deja  sin recurso a la Secretaria de Salud del estado  y no podrán  trabajar en beneficio de los más pobres,  como lo venía haciendo en los gobierno priista, espero que se afecte a miles de personas que de verdad no requieren.

Por otra, parte luego que  miércoles en una conferencia de prensa en Chilpancingo, Raúl Ortiz Hernández y Fidel Martínez Hernández acusaron a los integrantes de la planilla Oro y a Beatriz Vélez Núñez de intimidar, amenazan y hostigar al personal de salud para que voten por ella y consiga su reelección por cuarta ocasión.

En su defensa  la candidata por la planilla oro Beatriz Vélez Núñez, dijo que las acusaciones en su contra es guerra sucia y por eso ha pedido al comité nacional poner atención al proceso electoral que se vive en Guerrero para que las otras planillas no hagan otras acciones el día de la elección, que será el próximo lunes 1 de abril.

Declaró respecto a las descalificaciones realizadas en su  contra, en la que el argumento principal fue "que no realicé nada para apoyar a la familia de la compañera".  En primer lugar,  dijo que es un  humano que entiende perfectamente el dolor que se sufre ante la pérdida de un ser querido y también las necesidades que surgen a raíz de un hecho tan lamentable.

Donde dejo en claro que desde el primer momento  se apoyó  a la familia Salgado Betancurt, de manera incondicional e inclusive busqué, ante instancias federales, los apoyos económicos necesarios para que hiciera llegar un recurso económico extra. 

Donde puntualizó que a Roldán Alberto Domínguez Salgado, hijo de la compañera fallecida (quién lamentablemente sólo cuenta grado de secundaria como su máximo nivel de estudios) que si la plaza de su progenitora no se le ha otorgado es, debido a que él no ha logrado aprobar ni uno solo de los exámenes que la Secretaría de Salud realiza para tal efecto; eso no dependen de ella.

Por último,  dijo que es una persona que lucha única y exclusivamente por los derechos de los trabajadores de salud, y que siempre antepondré sus intereses antes que cualquier otra cosa.  Y pidió a sus  adversarios políticos, decirles que estoy a su disposición para aclararles cualquier duda mientras tengan pruebas en mano, y reiterarles la invitación a sumarse a la planilla Círculo Oro para lograr la unidad de nuestro sindicato.


Publicar un comentario

0 Comentarios