Gallery

header ads

La lucha sigue, Arestegui vive! Homenaje al universitario Rafael Arestegui Ruíz, pensador y luchador de izquierda


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La clase política, la nueva clase política, hoy en el poder, Federal, Municipal y en el legislativo de Guerrero, se reunió hoy para rendir homenaje al universitario e intelectual de izquierda Rafael Aréstegui Ruíz, en el auditorio de la facultad de Medicina.

Algunos regidores, algunos funcionarios universitarios, algunos diputados locales y federales, rindieron un minuto de aplausos encabezados por la familia del fallecido luchador universitario. Ahí estaban los ex rectores Enrique González Ruiz y Marcial Rodríguez Saldaña, así como el compañero de lucha en el periodo más candente de Aréstegui, el maestro Sautto Vallejo, ahora coordinador del campus universitario en la Costa Chica de Guerrero y el coordinador de asesores de la presidencia municipal de Acapulco, Eloy Cisneros Guillén.

Las ausencias notables el rector Javier Saldaña Almazán, quien estuvo representado por el coordinador de la zona sur de la UAGRO, Efrén Arellano Cisneros y el coordinador de la junta de coordinación política del congreso local, Antonio Helguera Jiménez y aunque en la nota elaborada a las 13:30 horas se había puesto como ausencia también la de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, finalmente la alcaldesa llegó, con más de dos horas y media de retraso y cuando ya muchas sillas del auditorio se encontraban vacías, a hacer una guardia de honor.

Cuando aún se encontraban los familiares de Aréstegui, la alcaldesa subió al presidium e hizo un discurso en el que se refirió al homenaje luctuoso como "despedir a un amigo".

De acuerco a un boletín de prensa hecho llegar por la tarde, la alcaldesa señaló: “son momentos difíciles, el despedir a un amigo como lo fue Rafael Aréstegui, aquí están sus amigos de lucha. Hablar de un referente obligado de los más puros ideales de la izquierda Revolucionaria de México”.

Asimismo, siempre según la versión oficial, la alcaldesa  "leyó una semblanza a (de) Rafael Aréstegui, además de dar un agradecimiento por los logros que dejó mediante su inalcanzable lucha social y política, para posteriormente construir espacios políticos para transformar a México en una República democrática".

Posteriormente, dice el comunicado, "Román Ocampo montó una guardia de honor frente a las cenizas y se rindió un minuto de aplausos, (otro, pues el minuto de aplausos ya se había llevado a cabo cuando terminó de exponerse un video preparado ex profeso por el maestro Eloy Cisneros Guillén) el auditorio despidió a uno de los agremiados de la máxima casas de estudios del estado de Guerrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios