Gallery

header ads

Jubilados y Pensionados, bloquean la autopista del sol, exigen pago del PPS desde el 2016

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo., a Gro., a 20 de marzo de 2019.-Docentes jubilados del estado, bloquearon la Autopista del Sol México-Acapulco al sur de Chilpancingo, en el punto denominado “parador del Márquez”, para exigir que el gobierno del estado, les pague el recurso que se les corresponde al Programa de Previsión Social (PPS) que debieron recibir desde 2016, y que es la fecha que no se ha depositado.
Hoy por la mañana, unos 800 docentes jubilados y pensionado de las distintas regiones del estado, bloquearon la autopista del sol, en exigencia que el gobierno del estado, solo les ha dado atole con el dedo, al señalar que desde el 2016 les adeudan a más de 3 mil maestros jubilados y hasta la fecha no han recibido pago de ningún índoles.
El bloqueo comenzó alrededor de las 10:00 horas a 11 de la mañana, el cual causó molestas a vecinos y turista, como primer plan, dijeron que no se quitarían hasta no obtener una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores en este mismo día, de lo contrario permanecerían por tiempo indefinido cerrada la autopista del sol, una de las carreteras más caras del mundo.
Maestros jubilados bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol y la desviación a la carretera federal al sur de Chilpancingo, al ser entrevistado, dijeron que tan sólo de ese año se adeudan a cada uno de los 600 jubilados 30 mil pesos, y que en total suman 3 mil maestros retirados a quienes no se les ha pagado, y es la fecha solo el gobierno le dice que sí, pero no se sabe cuándo.
Al ser abordado Raúl Reyes Tolentino, docente jubilado de la región, dijo “somos 650 maestros que estamos afectados por la falta del pago de ese bono, sin embargo son más, todos están incorporados con nosotros. También sabemos que el programa está en quiebra y el gobierno ya no recibirá documentación de quienes quieran ingresar a ese apoyo de 30 mil pesos”.
Después de una hora de bloqueo, autoridades educativas y estatales acordaron que durante esta semana se entregaría el recurso de 30 mil pesos a los jubilados y para el próximo lunes van hacer atendidos por el mismo gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a las 9:30 de la mañana, concluyó.
************************************************
xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios