Gallery

header ads

Ideario de Juárez, faro guía para gobernantes y sociedad: Adela Román Ocampo



Encabeza la presidenta municipal el acto cívico por el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

 Acapulco, Gro., a 21 de marzo de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo, encabezó el acto cívico conmemorativo al 213 aniversario del natalicio del ex presidente Benito Juárez García, evento en el que destacó el ideario del político y estadista como faro guía para gobernantes y sociedad, comprometidos en una cuarta transformación del país para eliminar la corrupción e impunidad.

En el malecón frente al zócalo, donde se erige la estatua del prócer, la alcaldesa se sumó a las voces de niños, docentes y académicos, que exaltaron el legado del presidente que reformó el país y sentó las bases de la democracia, reafirmó que su proclama hoy está vigente con más fuerza en la sociedad mexicana. 

“Su proclama, ideario y baluarte siguen presentes, y que continúan siendo el faro guía para que los gobernantes de los tres niveles de gobierno, legisladores, representantes populares, soldados y marinos, así como todos y cada uno de los ciudadanos, mujeres, hombres, jóvenes, niñas, niños, sientan a México en su sangre y conviertan su pensar y sentir en realizaciones responsables y comprometidas, para que de una vez por todas queden eliminadas las prácticas de simulación, corrupción, omisión, negligencia e impunidad”.

En su mensaje, Adela Román reafirmó su compromiso de trabajar cerca de los acapulqueños, cumpliendo los preceptos de Juárez que ha retomado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una nueva etapa para el país.
  
“Tengan por seguro que soy y seré hasta el último día de mi mandato, una presidenta con proximidad con todos los habitantes de Acapulco, en su zona rural, conurbada y urbana, respetuosa de la ley, cumpliendo y haciendo cumplir los preceptos de austeridad y respeto, impulsados por Don Benito Juárez García, y ahora retomados por nuestro presidente de México quien se asume Juarista, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Durante el acto cívico se rindieron honores al lábaro patrio y se contó con la participación de los alumnos, Karla Puertos Muñoz y Jesús Hernández Gómez, de las primarias “Manuel M. Acosta” y “Benemérito de las Américas”, con el juramento a la bandera y una poesía a Don Benito Juárez.

Por parte de las logias masónicas, se escuchó la participación de José Guadalupe Cruz Valle y Julio César Bello Vargas, quienes dieron lectura a reseñas históricas de la vida y obra de Juárez, además de manifestar el respaldo ciudadano al gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo.

El acto concluyó con la colocación de una ofrenda floral y la guardia de honor de las autoridades y funcionarios presentes en la estatua de Benito Juárez.

Asistieron el sub-inspector de mando de la Octava Región Naval, Carlos Guevara Ortega; los síndicos, Javier Solorio Almazán y Leticia Castro Ortíz; la secretaria de Desarrollo Social en el municipio, Milly Ramírez Olmedo; funcionarios del Ayuntamiento; docentes y alumnos de escuelas de nivel básico participantes.
-- xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios