Gallery

header ads

Guerrero solo recibe la cuarta parte de lo que se necesita para medicamentos: Beatriz Vélez


Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

La secretaría de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez señaló en entrevista que Guerrero sólo recibe 400 millones de pesos anuales de los mil 200 que se necesitan para que los hospitales y centros de salud cuenten con medicamentos suficientes.
Entrevistada en el puerto de Acapulco luego de un recorrido por centros de trabajo en busca del voto de la mayoría de los 15 mil trabajadores sindicalizados, para reelegirse en la elección del próximo 1 de abril, la lideresa destacó que hacen falta esos recursos para poder dar un mejor servicio a los guerrerenses que son atendidos en unidades médicas de la Secretaría de Salud, que es la que atiende a la mayoría de la población, a diferencia de otros estados donde la mayoría de los ciudadanos tienen IMSS o ISSSTE.
Respecto de la elección a llevarse a cabo destacó que en su periodo se han conseguidos varias conquistas sindicales entre ellas más de mil recategorizaciones, se cuenta con un hotel en Acapulco, entre muchas otras y convocó a los simpatizantes de las otras dos planillas registradas a unirse a la de oro, que ella encabeza ya que "esta es la planilla de la unidad".
Instó a no confundir la militancia partidista con la elección del gremio, ya que dijo, una de las cosas por las que se lucha es la independencia sindical que debe ser respetada, por lo cual también hizo un llamado a los partidos políticos y a los diputados y senadores a no intervenir en esa elección de los trabajadores del sector Salud.
"Les pido que se sumen" aquí los necesitamos a todos, para trabajar por el sector salud, enfatizó en su llamado a la unidad a sus contrincantes. Aquí defendemos los derechos laborales no son cuestiones de partidos, reiteró.
Señaló que se casi diez mil trabajadores se beneficiaron con el aumento a sus salarios, "tenemos la tasa más alta salarial a nivel nacional, tenemos un deportivo, tenemos instalaciones en la montaña, se han hecho más de mil 500 cambios de adscripción, otorgado mas de 5000 códigos a trabajadores que no los tenían, hay una transparencia en el manejo de las cuotas sindicales, explicó.


xx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez.

Publicar un comentario

0 Comentarios