Gallery

header ads

Gracias a las manifestaciones se espera que gobierno federal flexibilice las reglas de operación para acceder al programa de fertilizante: José Juan Bautista Hernández líder antorchist

Baldemar Gómez Roque


Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo de 2019.-Jose Juan Bautista Hernández dirigente estatal de movimiento antorchista, dijo que ayer  distintas organizaciones adheridas al Movimiento Campesino de Guerrero tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en varios municipios del estado; en el caso de Chilpancingo también y bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, en demanda de que el gobierno federal sea sensible y flexibilice las reglas de operación del programa de fertilizante gratuito y otros apoyos al campo.

En donde dijo que, de no tener respuesta favorable, las diversas organizaciones y campesinos marcharán de Chilpancingo hasta la ciudad de México en caso de que la Sader no modifique las reglas de operación, "estamos luchando de manera conjunta a favor de los productores".

En el cual se manifestó a favor de que el insumo agrícola se entregue de manera directa a los campesinos, pero están exagerando los requisitos y miles campesinos quedarán sin el fertilizante que requieren para el presente ciclo agrícola, 2019. Luego de tomar ayer la Sader, los inconformes tomaron los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) de Olinalá, Huamuxtittlán, Tlapa de Comonfort, San Marcos, Acapulco, Teloloapan, Taxco, Igualapa, entre otros municipios.

En donde dio a conocer que participaron aparte de Movimiento Antorchista, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Confederación Nacional Campesina (CNC), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), entre otras organizaciones.

Respecto a la movilización en el municipio de Tlapa de Comonfort, el representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña, Macario Moreno de la Cruz reiteró la inconformidad por las reglas de operación para acceder a programas de apoyos a la producción agrícola, por lo que se tomaron los Cader de Olinalá, Huamuxtitlán y Tlapa.

En el mismo tenor, el representante antorchista en la región Acapulco, Gamaliel Hernández Waldo se unió al reclamo por la rigurosidad de las reglas de operación de la Sader, por lo que también tomaron los Cader del municipio y de San Marcos.

 Y que el próximo martes se revisará la admisión de las constancias de posesión a pequeños productores, pero se espera que luego de la reunión con el gobernador y el delegado federal, que se respete de ampliar el registro más allá del 15 de abril, para abrir más ventanillas para trámites y sustituir el requisito del "plano topográfico" por un croquis de las parcelas.

Movimiento antorchista, logra apoyo a Prepa Popular  de Zacualpan Costa Chica

La gestión del Movimiento Antorchista continúa dando resultados, logró en esta ocasión que el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, se comprometiera a apoyar con material didáctico, computadoras y un apoyo mensual para los maestros de la preparatoria de la comunidad de Zacualpan, que atienden a casi 100 jóvenes, sin recibir un salario por parte de las autoridades educativas.

El responsable del Movimiento Antorchista en la región Costa Chica, Leónides Tolentino Benítez al ser entrevistado que la gestión de Antorcha siempre ha sido en favor de los más necesitados, de los que requieren de una educación de mejor calidad, mejores centros médicos, servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, vivienda, apoyos para el campo, entre otros.

En ese sentido, siempre hemos respaldado e impulsado el proyecto educativo de la preparatoria de la localidad de Zacualpan, con el propósito de que los jóvenes tengan oportunidad de prepararse académicamente y posteriormente puedan salir en busca de profesionalizarse en las distintas universidades del estado y del país, agregó.

En esta institución también se promueven el arte, el deporte y otras actividades, en busca de brindar una educación integral. Donde la preparatoria, funciona desde hace cuatro ciclos escolares como anexo de otro plantel, es decir, aún no cuenta con clave oficial y actualmente seis maestros que laboran sin sueldo alguno por parte de las autoridades de Educación, atienden una matrícula de 85 alumnos. Y con esto se demuestra que entre el alcalde del municipio de Ometepec, Efrén Adame Montalván, y la gestión y lucha de alumnos, maestros y Antorcha Campesina, siguen dando resultados, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios