Gallery

header ads

Exhorta el gobernador del estado al alcalde Antonio Gaspar que lo antes posible resuelva el problema de los trabadores de CAPACH

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de marzo del 2019.-El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo Irma Lilia Garzón Bernal y al alcalde capitalino Antonio Gaspar Beltrán que cuanto antes solucionen el problema que se tiene con los trabajadores antes de que se agudice la falta de agua potable en Chilpancingo.

Luego de haber presidido en Casa Guerrero en la entrega de apoyos y de rotoplas a familias de la zona centro de Chilpancingo,  quienes fue una evento espectacular, dijeron los beneficiarios, y posteriormente fue entrevistado señaló que la problemática de la Capach,  el cual  lleva una semana en paro y la suspensión del servicio del agua potable, "es una situación que debe de atenderse con prontitud, ya que es muy importante que se resuelva esa problemática, ya que no pueden seguir sin el servicio de agua potable  miles de capitalinos".

A pregunta expresa en relación al tema de inseguridad en Guerrero, el mandatario estatal, dijo  que con los mandos se han estado tocando temas como el caso de Chilapa, el conflicto de la Sierra, entre otros que se tienen que atender lo mas pronto posible, en el cual se espera que se actúe con agilidad para que esta figura del estado  que sería una innovación pueda consolidarse en el país.

A demás en tema de la Guardia Nacional, recalcó que se tendrán mayores elementos humanos para atender una serie de temas y presencias de grupos de civiles armados que no deben de estar en algunos lugares del estado de Guerrero.

Por otro lado, el Mandatario Estatal Héctor Astudillo Flores, se congratuló que en el congreso del estado ya existen los trabajos para que en las próximas horas salga por unanimidad el tema de la guardia nacional, que sea  por el bien del estado de  Guerrero. Donde sostuvo que la Reforma Constitucional contempla para cumplimentarse en que se apruebe la mitad más uno de los congresos del estado para poder hacer la declaratoria correspondiente en el procedimiento que está siguiendo el congreso de la unión.

El Ejecutivo Estatal, destacó que el apoyo a la Guardia Nacional podría ser retribuido en un programa especial para el estado de Guerrero, donde ya sostuvo un encuentro con el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Novena Región Militar y en próximos días habrá de reunirse con  el Almirante Francisco Limas López, comandante de la Octava Zona Naval. Donde se Espera que en los estados se actúe con agilidad para que esta figura que sería una innovación pueda consolidarse en el país, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios