Gallery

header ads

Ex trabajadores de Prospera, podrían quedar sin trabajo por cambio del programa por parte AMLO

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de marzo de 2019.-Mas de trescientos trabajadores del Programas de Inclusión Social Prospera  que manejaba la Secretaria de Salud del estado, piden  una audiencia  al secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pinto y el gobernador del estado, para que sean re contratado nuevamente al programas, debido que  hace algunos días, les comunicaron de manera verbal,  que dejaran de trabajar.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que entre 270 o  300  trabajadores del Programa de Inclusión Social Prospera a nivel estatal, entre administrativos y personal médico, están en riesgo de  perder sus empleos, debido al cambio de nombre de los programas, que implementa AMLO.  De manera textual, dijeron "somos un grupo de trabajadores de programa Prospera, estamos representando a las siete regiones del estado, cada una con sus jurisdicciones, a nivel estado".

Que su demanda principales, es tener una certeza laboral, debido que el programa de Prospera termino el 31 de diciembre del 2018, que cuando lo contrataron hicieron un contrato de 6 meses, que es de enero al 30 de junio, y que ahora les salen que el contrato ya se termina a partir del 30 de marzo del año en curso

En representación Alberto Ramón y Guadalupe Herrera, ambos trabajadores del sector salud, señalaron que unos  300   compañeros no tienen certeza laboral. Sin embargo, no se les respetará el contrato por que de manera interna se les informó que este terminaría el 30 de marzo, que no se presentaran a laborar, pero tienen miedo  sea una estrategia, a levantar un acta por abandono de trabajo, y que se queden sin trabajo.

Alberto Ramón dijo  que sus superiores, les han informado que habrá recontrataciones a mediados del mes de abril, después de que se presentan las nuevas reglas operativas del programa.

En tanto, se les solicitó a los trabajadores a entrar en un receso laboral, lo cual, ha sido tomado por los propios empleados como una maniobra para reducir personal. En  el cual están en riesgo de perder sus trabajos, médicos, nutriólogos, trabajadores administrativos, trabajadores sociales y psicólogos, quienes fueron contratados por la Secretaría de Salud del estado.

Pero que dependían directamente de recursos federales. Los inconformes señalaron que el programa era bueno debido que atendía a más de  500  mil familias de las pobres del estado, "al cambiar el gobierno federal, la regla de operación del programa Prospera, no tenemos certeza que si podríamos ser re contratados nuevamente por el mismo programa o quedamos sin empleos", concluyó.





Publicar un comentario

0 Comentarios