Gallery

header ads

Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física, bloquearon por 20 minutos la autopista del Sol

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 12 de marzo de 2019.-Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física ubicada en el puerto de Acapulco, protestaron en el parador del Márquez, en el cual exigen la dotación de computadoras, becas, material didáctico, recursos para difusión, recursos para el aniversario del plantel, recursos para la realización de la pre clausura.

Esta mañana,  un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física ubicada en el puerto de Acapulco, cerraron los carriles de norte a sur que conecta a la autopista del sol por un lapso de 20 minutos,  en el cual  exigen una reunión con el sub secretario de administración Uriel Hernández.

En el cual tienen  una su minuta de demandas, que contempla la dotación de computadoras, becas, material didáctico, recursos para difusión, apoyo  para el aniversario del plantel, recursos para la realización de la pre clausura de los estudiantes que van a egresar y la revisión de la convocatoria para nuevo ingreso.

Al ser abordado Francisco Javier Cabrera, estudiante de la escuela superior educación física, dijo que solicitan cursos para la realización del examen de oposición y ante la omisión decidieron trasladarse a Chilpancingo a manifestarse, contra un gobierno omiso a los temas de la educación.

Al lugar llegó el sub secretario de asuntos políticos de la secretaría de gobierno Martín Maldonado, quien entablo una plática con los manifestantes llegando al acuerdo de conformar una mesa de diálogo con funcionarios de la SEG, donde se propuso una mesa de diálogo para los próximos días con el secretario de educación Arturo salgado Uriostegui para dar solución a sus demandas.

Luego de llegar a acuerdo, se retiraron de la autopista, pero advirtieron que en caso de no atender sus demandas volverán a protestar en la ciudad capital en los próximos días, ahora de maneras más radicales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios