Gallery

header ads

En tres días de protesta contra el ayuntamiento de Chilpancingo, el municipio ha tenido pérdidas de un millón y medio de pesos

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de marzo de 2019.-Tres días de protesta por parte de los trabajadores aglutinado al Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), en donde lo único que exigen al alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, la homologación salarial y la devolución de 10 plazas asunto que solo la pasa por el arca del triunfo.

La toma de la alcaldía capitalina por parte de integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) ha tenido pérdidas de entre 300 y 500 mil pesos diarios, aseguró el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, quien informó que ya interpuso la demanda correspondiente. Y que el chantaje y la presión no están en la ruta de los acuerdos, donde con la toma de edificios no es la forma, por lo que llamó a los manifestantes a la madurez profesional y a la conciencia social, de no afectar a terceros.

Al der información a los medios de comunicación al alcalde Antonio Gaspar Beltrán, luego de concluir una reunión con trabajadores de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), uno de los tres sindicatos del ayuntamiento, señaló que no existe recurso para cubrir las demandas que exigen los trabajadores del Sitach, que les hagan como quieran.

Y que debido   bloqueo del ayuntamiento están teniendo pérdidas de ingresos entre los 300 y 500 mil pesos diarios. "No es la ruta de los acuerdos el chantaje, la presión sobre todo cuando se trata de temas que no tienen que ver con la voluntad o la sensibilidad. Recibimos un incremento del 1.3 por ciento al Ramo 28 y las prestaciones que nos están solicitando están arriba de lo que nosotros podemos dar".

El alcalde solo les advirtió a los trabajadores, que primero tienen que desbloquear y liberar el Ayuntamiento si quieren establecer un diálogo. – ¿Se denunció ante el Ministerio Público a los trabajadores que están bloqueando? – "Sí. Se procedió hacer una denuncia. La ley habla de algunos preceptos que ahí se denunciaron".

De manera extraoficial se ha dado a conocer que la denuncia fue interpuesta la noche del lunes por la síndica Vianey Castorena Tenorio, bajos los delitos de coalición de servidores públicos y hechos con apariencia del delito de motín, en agravio del Ayuntamiento y de la sociedad en general, en contra de la secretaria general Amada Ramón Zamora y otros cuatro integrantes del comité, así como de quien resulte responsable.

Por su parte Amada Ramón Zamora y otros cuatro integrantes del comité, que tiene denuncias penales, dijeron que van a seguir en la lucha, que solo están pidiendo un derecho que les corresponde como trabajador que es la homologación salarial y la devolución de 10 plazas asunto que solo la pasa por el arca del triunfo.

Que solo piden la homologación del salario base y que les regresen las 10 plazas que les otorgaron en la administración pasada, y que el actual presidente municipal. Los trabajadores instalaron sus carpas en la avenida Ignacio Ramírez frente al Ayuntamiento, otro grupo bloqueó los accesos al Palacio Municipal para exigir plazas laborales e incremento salarial.

Al ser abordada la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora, denunció incompetencia del alcalde Antonio Gaspar quien hasta el momento no se ha comunicado con ellos.

Donde lamentó que el alcalde haya exhibido un supuesto recibo de pago de 15 mil pesos quincenales que ella percibe, lo cual negó, y forma parte, dijo, de una estrategia de Gaspar Beltrán para tratar de ensuciar su imagen y desista en su movimiento. "Qué vergüenza que se nos haya demandado por algo justo. Por exigir que se cumplan nuestros derechos, pero estaremos atentos y cuando nos notifiquen (de la demanda) tomaremos cartas en el asunto", señaló.

Como se recordará, desde el lunes a las 6 de la mañana, los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), encabezados por la secretaria general del sindicato, Amada Ramón Zamora iniciaron con su protesta en palacio municipal, con mantas y pancartas las dos puertas de acceso para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la homologación salarial y devolución de diez plazas, que solo les da largan.

La representante sindical, señaló que en repetidas ocasiones el alcalde capitalino se ha negado a cumplir con las dos peticiones de ese sindicato, por lo que advirtió que la toma del ayuntamiento será manera indefinida, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios