Gallery

header ads

Durante este mes se han presentado siete agresiones contra universitarios, “exigimos a la FGE que se castigue a los responsable”: JSA

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo,  Gro., a 22 de marzo de 2019.-El rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que durante este mes de marzo se han presentado siete agresiones contra universitarios, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), pronta aplicación de justicia, "pedimos que se sanciones a los responsable; siempre velare por mis universitarios".

 Al ser entrevistado, antes de iniciar la sesione  solemne del Consejo Universitario, dijo "la inseguridad ha estado lastimando mucho a la universidad, con estos casos pone nuevamente en alerta roja a la universidad. Me reuní esta mañana con el gobernador (Héctor Astudillo) le informé de todos estos actos de inseguridad".

Donde recordó que la  Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro),  de nueva cuenta por los hechos de violencia que han sufrido universitarios, en el último mes suma el  robo de ocho vehículos con violencia y 38 homicidios en los últimos siete años, lamentó.

En el cual denunció que en el último mes han registrado el robo de ocho vehículos en el estado con el mismo modus operandi. Como al  coordinador de la Zona Norte lo retuvieron, luego se  robaron el vehículo y lo dejaron en un terreno baldío en la comunidad de  Mezcala, sobre la carretera Chilpancingo-Iguala, hace un mes; al director de la Preparatoria 18 de Tlapehuala también le robaron el vehículo en la misma zona; el coordinador de la Zona Sur;  fue víctima de la delincuencia y le robaron el carro,  igual el doctor Ramón Reyes Carreto, donde  lamentó el hecho.

Por lo que hoy junto con el Secretario General Alfredo Olea, hicieron  un recuentro, donde recabaron información  que en este mes se  han presentado siete agresiones de la misma forma tipo  que  fue víctima el doctor Reyes Carreto. Saldaña Almazán condenó la agresión y robo de vehículo del exrector, registrado la medianoche de ayer cuando llegaba a su domicilio en la capital.  

Así mismo, dijo que ayer en las Cruces de  Acapulco, le robaron la camioneta al encargado de las prácticas profesionales de Medicina,  sobre  hecho que condenó y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso y se revisarán las cámaras de seguridad para conocer si el catedrático fue seguido hasta su domicilio.

De los vehículos robados por lo menos cinco han sido recuperado, uno de ellos con impactos de bala, pero ya no lo utilizaron dijo el rector. Al robo de vehículo se suman 38 homicidios de universitarios en siete años, de los cuales solo seis han sido resueltos, "son muy pocos", lamentó el rector.

Subrayó, que el gobernador se comprometió a poner toda la atención para que los casos de violencia contra universitarios se resuelvan.

Por último, en relación a  su informe que el vocero de seguridad del estado, donde dijo  que ha disminuido la violencia en Guerrero, el rector  coincidió,  pero alertó que "en actos de la delincuencia común o crimen organizado han incrementado, quiere decir que tienen que hacer algo las autoridades para evitar este tipo de robo" es algo reprobable que no puede seguir así el estado, se tiene que hacer algo de manera  urgente.


Publicar un comentario

0 Comentarios