Gallery

header ads

Destacan alcaldesa y gobernador, la coordinación para rescatar Manzanillo



“Es la voluntad de los gobernantes puesta al servicio de Acapulco y Guerrero”, dice Adela Román

“El Ayuntamiento, como el gobernador y el gobierno federal, estamos juntos, hay una gran coordinación”, responde Astudillo Flores

Acapulco, Gro., 03 de marzo de 2019.- Con voluntad y conciencia de los ciudadanos se recuperará Acapulco, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la supervisión de la Rehabilitación Integral del Paseo del Pescador-Playa Manzanillo, realizada este día con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Acompañados de prestadores de servicios, funcionarios estales, municipales, diputados federales, locales, así como regidores, la alcaldesa y el mandatario estatal iniciaron el recorrido de supervisión en la rotonda de los hombres ilustres para finalizar en playa manzanillo.

Durante la caminata, las autoridades municipales y estatales constaron los avances que tienen los trabajos, así como la limpieza del área de playa.

Al hacer uso de la palara, la alcaldesa Adela Román se mostró congratulada por la obra que se realiza y con la cual se recupera esa parte del puerto que tendrá una playa incluyente.

Asimismo afirmó: “ese Acapulco que muchos añoramos lo vamos a rescatar solamente si hay conciencia, hay voluntad de los acapulqueños, porque la voluntad de sus gobernantes, de Héctor Astudillo y Adela Román, está puesta al servicio de Acapulco y de Guerrero, por ello me siento contenta, contenta de que la gente nos apoya, de que la gente ha manifestado en público y en privado el beneplácito por esta obra señor gobernador”.

A su vez, el gobernador Héctor Astudillo refrendó la coordinación entre ambas administraciones, asimismo funcionarios estatales y municipales informaron los avances del mejoramiento de imagen urbana del puerto, en vísperas de la realización del Tianguis Turístico a realizarse en abril próximo.

“Necesitamos de la participación de todos y de todas, sepan que tanto el Ayuntamiento, como el gobierno del estado y el gobierno federal estamos juntos, hay una gran coordinación y debo reconocerlo es una coordinación que no fue posible que existiera en el pasado, hoy sí la hay, la hay con la Marina, la hay con la policía municipal, yo les pido que nos mantengamos juntos para derribar cualquier obstáculo que se presente, quiero destacar la coordinación con la presidenta municipal, con el Ayuntamiento, hay una muy buena coordinación sin duda en todos los aspectos”, dijo Astudillo Flores.

Durante el evento se informó que del Paseo del Pescador a la playa Manzanillo se ha recuperado de 800 a 900 metros con el retiro de embarcaciones chatarra, desechos y limpieza del lugar, por ello ambos funcionarios agradecieron la participación de la sociedad con las autoridades para la recuperación de este espacio que se busca se convierta en una playa incluyente lo más pronto posible.

Antes el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Godoy, destacaron la sustitución de tubería a la altura de Icacos, la limpieza y el desazolve total de la costera Miguel Alemán con el apoyo de malacates y unidades vector, así como la colocación de imágenes de especies submarinas en fachadas de edificios, principalmente que se encuentran en estado de abandono, pinta de murales, remozamiento en camellones, áreas verdes y pinta de guarniciones, reparación de rejillas y la colocación de más de mil palmeras en distintos puntos.

Además Basilio Talavera informó del inicio de la campaña de concientización Ya viene el Tianguis, propuesta por la dirección de Comunicación Social y la Dirección de Turismo, con la colocación de lonas de bienvenida a los visitantes en las fachadas de hoteles y restaurantes, limpieza de negocios y pláticas de concientización de la importancia del Tianguis Turístico de México 2019 en Acapulco.

Mientras tanto, el gobierno del estado anunció la culminación del viaducto Mundo Imperial, la pinta de puentes, colocación de vegetación y proyectos de gran magnitud como la playa incluyente en Manzanillo.

A nombre de los prestadores de servicios, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez, destacó: “nosotros queremos participar, no queremos que se quede atrás el Acapulco Tradicional, vamos a participar con toda contundencia con el fin de que esto salga bien y nuestro Acapulco luzca como debe de lucir siempre, de nuestra parte cuente con todo el apoyo alcaldesa, con todo el apoyo del Acapulco Tradicional”.

Asistieron al recorrido  la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, diputados locales y federales, regidores, funcionarios estatales y municipales, así como representantes del sector privado y asociaciones.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios