Gallery

header ads

Despiden en Ayuntamiento a 50 empleados basificados. Esta administración son muy vengativos, dicen manifestantes

El gobierno de Usos y Costumbres, es considerado, uno de las peores administraciones que he tenido Ayutla en su historia: Secretario General IHA Baltasar Cortez  García

Baldemar Gómez Roque

Ayutla de los Libres Gro., a  3 de marzo del 2019.-Trabajadores basificados del H. Ayuntamiento que fueron despedidos  por parte del gobierno "Usos y Costumbre", demandan a esta administración municipal, "Ayutla en vez de ir para arriba va para abajo", recalcaron en su protesta; además solicitaron intervención del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado de Guerrero, que intervenga, "AMLO te pedimos ayuda",  para que lo reinstalen. "Queremos la devolución de nuestro trabajo, es lo único que exigimos".

Mismo que  esta administración municipal que es atravez de Usos y Costumbre les adeuda más de 14 millones de pesos, en salario caídos, prestaciones y bonos a los más de 50 trabajadores, que a diario trabajan, "nuestra manifestación fue de manera pacífica, sin afectar a terceros, a las autoridades les  ha faltado sensibilidad y civilidad política". Dieron a conocer que llevaban trabajando entre los 9 a los 25 años, y fueron despedidos de manera arbitraria, sin justificación alguna, "somos parte del Sindicato de Empleados Basificados de Ayutla del los Libres".

Por su parte el Secretario General del Sindicato Independiente de Empleados Basificados de Ayutla del los Libres, Baltazar Cortez  García, dijo que siempre le apostado al dialogo con los coordinadores de Usos y Costumbre, pero ellos entran en una cerrazón de idea, sin dar alguna alternativa para no afectar a mas de 50  de familia, que de manera injusta lo despide; las autoridades comunitaria, nos dijeron, "ya comieron ustedes, ahora dejen que comamos nosotros", esa no es la forma de tratar al pueblo.

Subrayó , "somos 50 trabajadores basificados despedidos, te pedimos ayuda!!" señor presidente, y que sin  duda, estos 5 meses de administración en el gobierno municipal, han sido suficientes para catalogar el Sistema de Usos y Costumbres, como un fracaso, como la peor administración en toda la historia del Municipio de Ayutla de los Libres, que hasta cuesta trabajo escribir completo de nuestro municipio, "ya que de Libres, no está quedando nada, por las arbitrariedades que está cometiendo este  gobierno ha venido cometiendo con todos sus habitantes".

Añadió  que al pasado viernes primero de marzo  del año en curso, llevaron a cabo una gran manifestación en contra de este gobierno arbitrario,  donde los ex trabajadores basificados del H. Ayuntamiento Municipal (ahora casa de los pueblos), acompañados de amigos y familiares decidieron levantar su voz,  una vez más, en el cual desde la llegada de esta administración atravez de Usos y Costumbre, despidieron de manera injustificada violentando todos sus derechos y conquistas que por tiempo atrás han luchado por tener, estos humildes trabajadores, el cual son personas de bajos recursos económicos.

Esta hoy domingo, 3 de marzo del año en curso,  el Gobierno de Usos y Costumbres no ha tenido la capacidad, menos la sensibilidad para resolver tal problemática, que vez de ayudar agrava el asunto,  no son humilde, no tienen esa acción benévola de ayudar, "según era el cambio, pero salió peor, salimos de Guatemala entramos a Guatepeor, queremos que no ayude el gobernador del estado, el propio presidente de la república AMLO".

Las autoridades de usos de costumbre, les rehúyen a la problemática, "ya nos hemos reunidos siete veces con ellos, pero ninguna solución", de  manera irrazonable conducen al municipio, para ellos, todo es negativo, "tienen una postura radica", que no se viole el contrato del trabajo.

"son muy vengativos este gobierno, no se atientan el corazón para actuar contra la persona que lo critique, no son sensible, son de sangre caliente, les tenemos miedo", dijeron.

Subrayaron: "Quisiéramos que así como se movilizaron a pedir apoyo hasta la ONU, para resolver el asunto de "Desaparición"de la Consejera Municipal Obtilia Eugenio; también resolvieran el asunto de reinstalación de cada uno de los ex trabajadores basificados, en este caso solo se hacen pato".

Debido, a esto  "esperamos que la Señora Lorena Morales, que se  comunique a nuestro Presidente de la República, AMLO, respecto a esta gran problemática, para su atención y se resuelva lo antes posible, ya que sabemos por ella misma, que es gran amiga de nuestro máximo mandatario teniendo gran influencia en el gobierno federal y claro que también porque es una mujer que le importa mucho el bienestar social de su tan querido pueblo de Ayutla y no su beneficio personal como  están trabajando este gobierno de Usos y Costumbres".

Por igual, esperan que el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, haga algo. "Que demuestre que realmente le interesa el bienestar, la justicia y paz social del  Municipio". SR. DIPUTADO USTED NECESITÓ DEL PUEBLO, Y AHORA ES SU PUEBLO QUIEN LO NECESITA, Así decían las mantas de los manifestantes.

Pero tienen la esperanza que este Gobierno Municipal, de atención prioritaria a estas exigencias, ya que de lo contrario, llegará en día en que todo el pueblo se unirá hasta las últimas consecuencias, con tal de destituirlos del cargo. "El pueblo se está cansando", y EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO, recalcan las mantas.

Dieron a conocer que fue  la forma correcta de conducirse en esta manifestación, "por dar oportunidad de que el desfile se llevara a cabo", debido que son personas educadas que solo buscan y exigen respeto a sus derechos y tienen necesidades como todos ser persona.

Los manifestantes "AMLO SOMOS 50 TRABAJADORES BASIFICADOS DESPEDIDOS, TE PEDIMOS AYUDA!!",  "AMLO. Soy discapacitado, me quitaron mi plaza". "Nadie puede estar encima de la ley violando los derechos de los trabajadores de base". "Respeto a la Ley Federal de Trabajo". "AMLO. Exigimos justicia con la Ley 51", se leían en las mantas y pancartas  concluyó.

******************


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios