Gallery

header ads

Designa Cabildo de Acapulco como secretario de Seguridad Pública al ex coordinador de la lucha por la pacificación en Acapulco

El nuevo titular de la SSP de Acapulco, Gerardo Rosas Azamar, saluda a la alcaldesa Adela Román

 Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2019.- Durante Sesión Extraordinaria de Cabildo, ediles de las distintas fracciones aprobaron por mayoría de votos la designación de Gerardo Rosas Azamar como secretario de Seguridad Pública del municipio, propuesta realizada por la presidenta, Adela Román Ocampo, con la única excepción de la regidora independiente que llegó a esa posición bajo las siglas del desaparecido Partido Socialista de Guerrero, María Guadalupe Cortés Mendoza, esposa del ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Ramiro Solorio Almazán y cuñada del actual síndico administrativo.

Los regidores Ilich Lozano Herrera y Javier Morlet, en el cabildo
En la Sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento, los regidores aprobaron el acuerdo económico de la alcaldesa, quien tomó protesta al nuevo funcionario, exhortándolo a desempeñarse con los valores y principios que rigen a la administración municipal.

Dos horas después de la hora citada para realizar la sesión extraordinaria de Cabildo, se instaló la asamblea en la sala Juan R. Escudero y se dio a la palabra a tres ediles: el regidor Víctor Aguirre Alcaide, del PRD, el síndico administrativo, Javier Solorio Almazán, por Morena y la regidora del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes expusieron que votarían a favor.
Aguirre Alcaide aclaró que votaba a favor, porque era necesario tener a alguien que combata a la violencia que ha asolado al puerto, pero cuestionó que el cambio se realice a pocos meses de que se había tomado protesta al anterior secretario de seguridad, propuesto por la alcaldesa, a pesar de que no tenía título y que por ende no cumplía los requisitos para ese puesto, sin embargo aclaró que vitaría a favor con la esperanza de que la primera edil no se volviera a equivocar. Acapulco ya no está para experimentos, señaló.
Por su parte el síndico defendió el nombramiento diciendo que cumple todos los requisitos y en especial que se ajusta a la nueva estrategia nacional puesta en marcha por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para operar bajo la Guardia Nacional.
Capitán de la marina Gerardo Rosas Azamar, SSP de Acapulco
Rechazó que como señalara Víctor Aguirre, el actual secretario careciera de exámenes de confianza en su hoja de vida.
En la sesión causó extrañeza la ausencia de la síndica de procuración de justicia, Leticia Castro Ortiz, de quien nadie supo explicar su inasistencia ya que se sabe que ha cuestionado la falta de una política pública en materia de seguridad en Acapulco y han sido públicos sus desencuentros con la alcaldesa Adela Román.



xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios